EEUU y Venezuela chocan por las visas para la ONU

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, negó las acusaciones de que su país le obstaculizó el viaje a algunos mandatarios

Nueva York – La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, aseguró hoy que las autoridades estadounidenses facilitaron “más de 200 visas” a la delegación de Venezuela para que pudiera asistir a la Asamblea General de la ONU.

En un encuentro con periodistas extranjeros, la funcionaria negó categóricamente las acusaciones formuladas por responsables venezolanos, y respaldadas por los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en el sentido de que Estados Unidos obstaculizó el viaje a algunos mandatarios.

“No sabemos de ningún impedimento”, dijo Jacobson y añadió, en particular, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “es más que bienvenido para intervenir en la Asamblea de la ONU“.

La funcionaria explicó que EEUU aprobó más de 200 visas para que la delegación de Venezuela pudiera desplazarse.

Respecto a las acusaciones de Venezuela de que el país norteamericano sabía de la existencia de un plan para atentar contra Maduro, Jacobson se mostró sorprendida.

“EEUU se toma en serio cualquier amenaza contra un mandatario extranjero. No sabemos a qué se refiere”, dijo la funcionaria.

En esta nota

AsambleaONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain