Tributo a desaparecido músico Mario Rivera

La Afro-Cuban Jazz Orchestra, celebrará un concierto en homenaje a músico dominicano.

La Afro-Cuban Jazz Orchestra, celebrará un concierto en homenaje a músico dominicano. Crédito: cortesia

Nueva York/EFE — Arturo O’Farrill y su Afro Latin Jazz Alliance rendirán tributo el próximo octubre al fenecido Mario Rivera, uno de los músicos dominicanos más solicitados en sus casi cinco décadas de carrera.

“Mario Rivera era uno de los músicos latinos más importantes. Tocaba más de 10 instrumentos y lo hacía bien. Le decían ‘El comandante’ porque era una persona para admirar, para los músicos jóvenes era un líder”, dijo O’Farrill, hijo del fallecido director de orquesta y compositor cubano Chico O’Farrill.

“Una noche de jazz afrodominicano: honrando y recordando a ‘El comandante’ Mario Rivera” se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el teatro Symphony Space en Manhattan, con el trompetista y percusionista Ray Vega, el saxofonista George Coleman, y el grupo Kumba Carey, que resalta la música afrodominicana, como invitados.

También participarán el saxofonista puertorriqueño Iván Rentas y el percusionista dominicano Alex Díaz.

O’Farrill, pianista, compositor y director de orquesta, recordó que Rivera, que emigró a Nueva York en 1961 y comenzó su carrera con la orquesta de Joe Valle y luego con la de Tito Rodríguez (1963-1965), fue el primer músico al que llamó cuando fundó su Afro Latin Jazz Orchestra.

“Había escuchado mucho de él por muchos años y mi padre hizo un disco con él, ‘Heart Of a Legend’. Fue el primer saxofonista que llamé cuando empecé la orquesta. Trabajó unos cinco años con nosotros, hasta que murió. Es muy doloroso para mi porque fue como un padre”, agregó el músico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain