Buscan a chofer tras arrollar joven

Autoridades tras la pista de conductor que se dio a la fuga en Queens

Nueva York – Un conductor truncó los sueños de un joven que había salido con un amigo a recoger su primer cheque de trabajo en Queens.

Luis Bravo, de 19 años, regresaba a casa con su amigo Gustavo Balletta cuando fue atropellado fatalmente por un vehículo en la esquina de la calle 58 y Broadway, en Jackson Heights.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 p.m. del sábado, cuando un vehículo sedán color azul oscuro que viajaba hacia el sur de Broadway lo arrolló. La Policía está en busca del chofer quien se dio a la fuga.

“Veníamos hablando, crucé la calle y él (Bravo) se quedó detrás mío. De repente escuché un ruido fuerte y cuando volteé a mirar sólo vi a mi amigo en el piso todo ensangrentado”, expresó Balletta, quien ayer se encontraba con los familiares de la víctima.

“Le gritaba, ‘¿Luis estás bien? ¿Luis estás bien? pero no me respondió”, recuerda Balleta. “Me asusté, me sentía inútil sin poder hacer nada, sólo llame al 911… No vi nada, no vi al conductor, todo fue tan rápido”.

Bravo, de origen ecuatoriano, había empezado a trabajar hace dos semanas en una tienda de ropa. Asistía a su segundo año de ingeniería en New York City Technology y había animado a Balleta para que comenzara a trabajar en el mismo sitio.

Los amigos que estaban reunidos frente al edificio donde vivía Bravo, lo describieron como una persona “respetable, energética y divertida”.

La víctima no pudo cumplir su sueño de ser policía y terminar su carrera de ingeniería, según Daniel Giraldo, un compañero de la universidad, que lo recordará como un buen ser humano que se preocupaba por su familia.

“Me enteré del accidente como a la 1 a.m., fui al hospital, pero ya había fallecido”, indicó William Zamora. “Fue un golpe muy fuerte en la cabeza más que todo. Cuando lo vi en la cama del hospital, tenía los ojos hinchados, sangrando por los oídos, boca y nariz. También tenía moretones por todas partes del cuerpo. Al parecer le dejó de funcionar el cerebro”.

Martha Puruncajas, la afligida madre del joven lloraba sin cesar, mientras era consolada por familiares.

El cuerpo de Bravo será velado en la funeraria Rivera, ubicado en la calle 104 y la 37 avenida, en corona. Después recibirá cristiana sepultura en Queens.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el conductor fugado, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También se puede enviar informes a través del portal de internet http://www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain