Esperan tiempos mejores para Mets y Yankees

Aficionados opinan sobre los cambios necesarios para mejorar las novenas locales

Algunos fanáticos creen que Adrián González debería jugar en los Mets.

Algunos fanáticos creen que Adrián González debería jugar en los Mets. Crédito: ap

Nueva York—Hay un sentimiento de tristeza caminando por las calles de la ciudad luego de que sus dos equipos de béisbol hicieran las maletas temprano al perder toda oportunidad de llegar a la postemporada, algo que no pasaba desde la campaña 2008.

Entre los aficionados de los Mets el pesar llegó mucho antes de que terminara una temporada de la que sólo se puede rescatar la barrida que le propinaron a los Yankees en los cuatro juegos de la Serie del Subway de este año.

“Pero eso ni de consuelo me sirve”, dijo José Díaz, aficionado de los Metropolitanos. “Yo sigo esperando por el día en que tan siquiera lleguen a la Serie Mundial. Ya no me importa que la ganen, con que estén ahí alguna vez”.

Los ‘Sorprendentes’ sumaron su quinta temporada con marca perdedora (‘hazaña’ que comparten con los Astros de Houston) y no llegan a la postemporada desde hace 13 años cuando anduvieron todo el camino hasta el Clásico de Otoño que perdieron ante los Bombarderos del Bronx, quienes han gozado de mejor ‘salud’ durante 19 años.

Esta es la segunda ocasión en ese lapso que el equipo del uniforme de rayas finas se queda fuera de los playoffs; la otra vez fue durante la última temporada del viejo Yankee Stadium hace un lustro.

Los Yanquistas no están acostumbrados a la ausencia en su estadio de la pelota de octubre.

“Se siente algo extraño”, dijo Stanly Inoa. “Pero creo que es el momento de que el equipo saque prospectos de la finca, que saquen a todos esos viejos que ya no rinden y no dejan que salgan jóvenes con talento”.

Al otro lado del río, en Flushing, los seguidores de los Mets sienten que al equipo le urgen cañones y si son mexicanos, mejor.

“Yo quisiera que se trajeran a Adrián González a los Mets, pero él está muy contento con los Dodgers”, comentó Oscar Delgado. “Yo quisiera una temporada ganadora. La necesitamos, pero aunque no ganen yo, como buen mexicano, los apoyo y represento a mi equipo cien por ciento”.

Aunque esos deseos suenan un poco alejados de la realidad, tienen algo de acertado. Lo Mets necesitan un bate que acompañe al tercera base David Wright, único tolete que le queda al nueve de Terry Collins tras el canje que mandó al jardinero Marlon Byrd a Pittsburgh.

“Esos cambios nos hacen sufrir, y mira que nosotros estamos acostumbrados a sufrir al ser seguidores de los Mets”, comentó Miguel Angel Langumás. “El equipo nuestro necesita invertir en un jugador de poder que produzca, pero que no lo cambien. Siempre dejamos ir a los peloteros buenos”.

También los Mulos necesitan peloteros buenos. Luego de que las lesiones que plagaron al equipo mermaran su desempeño, la temporada muerta será una de ajustes, cambios y anticipación a lo que se viene el año entrante.

“(Derek) Jeter ya está viejo, Alex Rodríguez no va a jugar por 100 partidos y Robinson Canó quiere 300 millones… Eso sí que va a estar peor que este año”, dijo Ismael Robertson, un yanquista triste. “Yo no quiero pensar qué va a pasar con nuestro equipo. No la pegamos este año y menos el que sigue”.

La respuesta, opinaron otros, se encuentra en lo que han hecho equipos como los Cardenales de San Luis o los Bravos de Atlanta, quienes cosechan marcas ganadoras en años recientes y actualmente contienden al cetro.

“En esos equipos figuran puros jugadores de sus fincas y yo no veo que los Yankees hagan eso. Es como si ellos quisieran comprar la Serie Mundial, pero escuche, la Serie Mundial no se compra, se gana el terreno de juego”, manifestó Carlos Vázquez, un apasionado de la pelota que dijo no tener equipo favorito.

Mientras esas cosas se arreglan, muchos aquí se consolarán con la pelota de invierno que es lo único que este año queda por anhelar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain