Aguilas a hundir a los Xolos

México/Notimex — América quiere sumar un triunfo más y llegar en su mejor momento al “clásico nacional” cuando reciba hoy a unos Xolos urgidos del triunfo, en partido pendiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este cotejo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca cuando las manecillas del reloj marquen las 9 p.m., con arbitraje de Roberto García Orozco.

El campeón no podía llegar en mejores condiciones a este duelo, como líder general, el equipo que junto a León mejor futbol ha generado y que además ya tiene un pie en la liguilla cuando todavía faltan muchos partidos por disputar.

Y aunque su triunfo ante Veracruz no fue tan lúcido, el equipo tuvo los arrestos para acoplarse al intenso calor y en base a una genialidad seguir sumando para confirmarse como el mejor de toda la competencia.

América, que es líder con 25 unidades, ha sido incapaz de derrotar en condición de local al cuadro fronterizo, ya que en los dos duelos que ha disputado suma un empate y un revés.

Mientras, los de la frontera están en franca caída, han tenido una temporada muy complicada que no solo los tiene en este momento fuera de la zona de liguilla, sino que en lo futbolístico con pocas posibilidades de mejorar.

Muchos han sido los problemas que ha tenido el cuadro que dirige el técnico argentino Jorge Almirón, quien ha sido incapaz de encontrar ese futbol que les permita luchar por los primeros sitios, de los cuales están muy alejados.

Tijuana, que suma 13 puntos, tiene solo una derrota en los cuatro duelos en que ha enfrentado a su rival en turno en cualquier campo, con dos empates y una derrota.

Para este duelo, América no podrá contar con Raúl Jiménez ni Miguel Layún, mientras que Xolos tendrá la baja de Fernando Arce, todos concentrados con la selección mexicana.

Con dos derrotas a cuestas en la Liga MX que lo tienen relegado en la quinta posición, Monarcas Morelia buscará hoy dar un paso a semifinales de la Copa MX, cuando reciba la visita de Esmeraldas de León.

En su partido de cuartos de final del vcertamen copero, el cuadro michoacano recibirá la visita del Esmeralda en punto de las 10 p.m. en el estadio Morelos con la consigna de “matar o morir”, ya que el duelo es a eliminación directa.

Por ello, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos tratarán de rescatar lo perdido en esos dos últimos partidos de liga en los que cayeron por idéntico marcador de 3-1 con Rayados de Monterrey y Santos Laguna.

Sin embargo, enfrente tendrán nada menos que al sublíder general, Esmeraldas de León, que también viene de perder en su visita a Cruz Azul (1-0) y está ante la oportunidad de dar un paso importante en la Copa MX.

La escuadra que comanda el uruguayo Gustavo Matosas ha dado un gran repunte en este torneo, luego de la mala campaña que tuvo en la Liga el certamen anterior, por ello ahora está en la antesala de una semifinal en la justa copera y saldrá con todo.

En otro encuentro de cuartos de final de la Copa MX, Alebrijes de Oaxaca, de reciente estreno en el Ascenso MX, hará todo lo que esté a su alcance para seguir dando la sorpresa en la justa cuando le haga los honores al Mérida.

El duelo está programado para disputarse a las 8 p.m. en el estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña, escenario que ha visto la forma en que el equipo ha conquistado los triunfos que lo tienen ahora en el circuito de ascenso del futbol mexicano.

Sin embargo, deberá hacer frente a un rival que se las sabe de todas en esta división.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain