Extraditan a tres jóvenes dominicanos

Santo Domingo/EFE — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana extraditó el fin de semana a tres ciudadanos dominicanos solicitados por la Justicia estadounidense para procesarlos en Puerto Rico y Nueva Jersey por supuestos cargos de narcotráfico, informó ayer en un comunicado.

Los extraditados son José Osvaldo Rijo Jones, Eduardo Alex Barinas Rodríguez y Fausto Rafael Díaz Brito, quienes viajaron desde el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) -a media hora al este de la capital dominicana-, escoltados por agentes del servicio de US Marshals que vinieron al país con esa finalidad.

Rijo Jones fue llevado a Puerto Rico en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines, mientras que Barinas Rodríguez y Díaz Brito lo hicieron en el vuelo 1473 de la línea aérea United, con destino a Nueva Jersey.

Los dos primeros están acusados, entre otros cargos, de conspirar para importar cinco o más kilos de cocaína y distribuirla en Estados Unidos.

De su lado, a Díaz Brito se le atribuye conspirar para poseer, con la intención de distribuir, un kilo o más de heroína, indicó la DNCD.

La detención fue realizada en diferentes fechas y lugares de la República Dominicana.

Rijo Jones fue detenido el 25 de junio pasado en Samaná (noreste), Barinas Rodríguez el 30 de julio en Santo Domingo Este, y Díaz Brito un día después en la calle 27 de Febrero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain