Vegetales en forma de cupcakes

El dominicano Huascar Aquino utiliza inesperados y variados ingredientes para crear sus postres

Nueva York — Espinacas, aguacate o quínoa no son ingredientes comunes para una receta de cupcakes, pero en la cocina del chef Huascar Aquino nada es usual. El repostero juega con vegetales, frutas y azúcar para crear los más exóticos postres.

“Yo veo bizcochos y cupcakes hasta en las nubes. La idea de hacer un cupcake de espinaca fresca con relleno de mermelada de tomate, surgió por una ensalada que comí de espinaca con fresas, y pensé ¿cómo sería un cupcake de espinaca y aceite de oliva?”, cuenta Aquino sobre la manera como surgió Popeye Loves Olive Oyl, una receta que también incluye chocolate blanco y queso crema.

El pasado 7 de septiembre, el mismo día cuando salió al aire el episodio de la competencia Cupcake Wars, en la que resultó ganador Aquino (el único neoyorkino que ha salido airoso de la batalla de los cupcakes, de la cadena Food Network), abrió las puertas H Bake Shop, en el área de Hell’s Kitchen, desde donde ofrece sus novedosos dulces.

El chef, quien llegó a Nueva York desde la República Dominicana en 2003, asegura que sus raíces son influencia constante en sus creaciones y refiere como ejemplo el hecho de que durante Cupcake War, preparó dulce de tomate para la actriz y jueza invitada Jessica Alba.

“A ella le gustó mucho. Es algo raro aquí, pero en República Dominicana es común”, indica.

Aquino ganó la oportunidad de que Alba incluyera sus cupcakes en el menú de la fiesta de apertura de la sede principal de su compañía The Honest Company, en Nueva York.

“Aunque usamos vegetales, el sabor dulce se mantiene. Nuestros cupcakes no están cargados de azúcar, lo que permite apreciar mejor cada ingrediente. Todos son orgánicos y no usamos colorantes artificiales”, agrega el chef.

H Bake Shop ofrece doce sabores, un menú que cambiará acorde con el paso de cada estación. Uno de quinoa y almendras y otro de aguacate relleno de guineo acaramelado son algunas de las combinaciones más llamativas. De igual manera, el menú también registra un cupcake y unas galletas que Aquino hizo especialmente para perros.

El repostero experimenta con cualquier ingrediente que le llegue a mano. Al hablar de los experimentos fallidos, cuenta que una vez trató de hacer un cupcake de guisantes, pero que a pesar de que intentó mezclar los ingredientes de diversas formas el sabor era cada vez peor. “Con los guisantes no hubo forma de que pudiera comerlo, era muy malo”, asegura.

Al igual que quienes lo visitan a menudo, Aquino también tiene un cupcake favorito: mantequilla de maní y mermelada de uvas.

“Aunque no crecí comiendo ‘peanut butter and jelly’, me gusta mucho ese cupcake y es también uno de los favoritos de los clientes”, concluye.

H Bake Shop está localizada en el 601 West de la calle 57, entre las avenidas 11 y 12. (www.hcakes.com)

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain