A la disponibilidad los seguros de salud

El 1 de enero de 2014, en menos de tres meses, nuestro país tendrá un nuevo sistema de cobertura de salud, ya que ese día entrarán en pleno vigor las disposiciones de la Ley de Asistencia a Bajo Costo (ACA). Sin embargo, un componente importante de esa reforma es el Mercado de Seguros Médicos y está en funcionamiento desde el martes pasado.

ACA beneficia especialmente a los sectores más vulnerables. La ley fortalece al Medicare, que es un programa del que depende la salud de un gran número de hispanos mayores de 65 años. Entre las muchas maneras en que ACA ayuda a ese sector de la población figura la cobertura de más servicios preventivos y la reducción de los costos de los medicamentos recetados durante en el período de la Parte D de Medicare en que el usuario se queda sin cobertura, conocido en inglés como “doughnut hole“.

“Ahora uno puede ir al doctor sabiendo que tendrá cubiertos los exámenes de alta presión, de colesterol, de diabetes, de cáncer… que son problemas de salud frecuentes en nuestra comunidad”, explica Andrés Castillo, director del Departamento de Salud de AARP. “En algunos casos, el nuevo sistema cubre hasta el asesoramiento sobre cómo bajar de peso o dejar de fumar”.

Otro sector de la población que recibe mayores ventajas con ACA son los jóvenes, ya que amplía la cobertura de los niños y mejora los servicios de cuidado a largo plazo.

“La nueva ley”, agrega Andrés Castillo, “autoriza que los hijos sigan cubiertos por el plan de salud de su familia hasta los 26 años. Y no importa si ya no viven con sus padres, si están o no estudiando, o si están casados… todos pueden permanecer en esos planes”.

Uno de los objetivos de la campaña conjunta de la Hispanic Federation y AARP consiste en motivar a los jóvenes hispanos a obtener cobertura médica aprovechando los beneficios del nuevo sistema.

“La juventud no es garantía de buena salud”, explica el Director del Departamento de Salud de AARP. “Es importante que los jóvenes se protejan contra las enfermedades inesperadas. Lo bueno es que ahora hay ayuda financiera disponible. Por ejemplo, para los que ganan menos de 46,000 dólares anuales. En muchos estados ahora es muy económico para un joven comprar un seguro de salud”.

Este sábado, el Hispanic Federation colaborará con la Concejal Annabel Palma en la realización de una Asamblea Popular sobre la nueva ley y, específicamente, sobre el Mercado de Seguros Médicos. La reunión se llevará a cabo de 1 a 4 p.m. en el Salón Multiusos del Kips Bay Boys and Girls Club, localizado en el 1930 de la Avenida Randall, en El Bronx. Las personas que acudan a esta cita tendrán oportunidad de consultar a expertos y enterarse de sus opciones. Les aconsejo inscribirse a la brevedad posible para este evento llamando a Mariela Salazar al (718) 792-1140.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain