Se calienta el clásico argentino

Se calienta el clásico argentino
El técnico de River Plate, Ramón Díaz, prepara a su equipo para el duelo del domingo ante Boca.
Foto: ap

BUENOS AIRES — La primera polémica del clásico entre River Plate y Boca Juniors estalló antes de jugarse: el técnico de los riverplatenses Ramón Díaz teme que sus minutos en la cancha estén contados porque entiende que el árbitro es un declarado enemigo suyo.

Germán Delfino, elegido en un sorteo entre dos árbitros, expulsó dos veces al “Pelado” Díaz, quien está convencido que volverá a ver la tarjeta roja el domingo en ese duelo —uno de los más trascendentes del fútbol universal— por la décima fecha del torneo Inicial.

tras el sorteo la noche del martes para el duelo en cancha de River. “A los 10 minutos me va a echar porque él se cree el verdadero protagonista”.

Díaz recordó que en dos décadas como técnico lo expulsaron dos veces. “¡Y las dos fue Delfino!”, remarcó.

Delfino respondió con calma a los dichos de Díaz, a quien expulsó en una oportunidad por salir tarde en un partido ante San Lorenzo y en la otra por protestar en un choque con Boca, en el estadio La Bombonera.”No me condiciona lo que dijo Ramón Díaz”, señaló Delfino al diario Clarín de ayer. “Si sale con cinco minutos de antelación y respeta los fallos, ¿por qué voy a tener que expulsarlo?”

El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, le puso pimienta el tema.

“Si vuelve a salir tarde, quiere decir que Ramón está asustado”, declaró Crespi. “El bolillero (sorteo) le jugó en contra a él. Boca no pide árbitros; y gana el domingo”.

River y Boca ganaron sus partidos de la última fecha y están prendidos en la pelea por el título del torneo que lidera el actual campeón Newell’s Old Boys, con 20 puntos. Boca marcha cuarto con 16 y River quinto con 14.

Descartan a Ledesma.

Pablo Ledesma quedó descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el domingo a River Plate, por un cuadro viral que, según sospechan los médicos, serían paperas, diagnóstico que no podrá ser confirmado hasta dentro de 48 horas.

Así las cosas, el director técnico Carlos Bianchi deberá decidir quién reemplaza al volante central titular y en principio surgen dos posibilidades: o el juvenil Federico Bravo ocupa su lugar o bien pasa Jesús Méndez al medio juego y Matías Caruzzo al lateral derecho, contando con la reaparición de Daniel Díaz como central aunque tampoco esté todavía confirmada.

Servicios combinados