Visitas a sitio del “Obamacare” en NY suman 30 millones

Autoridades estatales examinan si hay algún tipo de intervención externa en los sistemas

Algunos ciudadanos como la que se muestra en la foto han tenido que ir personalmente a orientarse sobre la reforma de salud debido a los problemas de acceso mediante los sitios web.

Algunos ciudadanos como la que se muestra en la foto han tenido que ir personalmente a orientarse sobre la reforma de salud debido a los problemas de acceso mediante los sitios web. Crédito: Archivo / AP

ALBANY, N.Y. — El sitio web que le permite a los ciudadanos no asegurados en Nueva York comprar cobertura médica bajo la reforma de salud promulgada por el presidente Barack Obama ha recibido casi 30 millones de visitas en dos días.

NY tiene 2.7 millones de residentes sin seguro médico, por lo que oficiales del estado intentan determinar por qué la página registra tantos accesos.

La directora ejecutiva del Departamento de Salud estatal, Donna Frescatore, indicó que la agencia duplicó su capacidad de usuarios, lo que provocó que los visitantes experimentaran retrasos en el proceso y dificultades en la navegación.

Los encargados de los sistemas de computación de esa oficina monitorean la red para ver si la congestión se debe a la intervención de agentes externos a modo de protesta o como medio para interrumpir el flujo normal de los procedimientos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes en Washington rechazaron la propuesta de los demócratas del Senado para votar sobre una legislación que permita la apertura del gobierno de Estados Unidos sin cambios al llamado“Obamacare”.

En esta nota

nuevayork Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain