Muestran estilos para latinas en Chicago (Fotos y video)

Las modelos lucieron lo último de la moda en accesorios, maquillaje, botas y bufandas durante la apertura del 'Latino Fashion Week' en Chicago.

Modelaron los estilos de los modistas locales Harth y Mamuri, María Cruz y Karol Barrero.

Modelaron los estilos de los modistas locales Harth y Mamuri, María Cruz y Karol Barrero. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- “Vinimos a conquistar al mercado de Chicago por primera vez, en especial a los latinos de aquí que saben lo que es un rebozo, qué es la tela de manta y cuáles son los textiles artesanales mexicanos”, dijo a La Raza María Rosario Mendoza, diseñadora de la casa de modas Takasami, con sede en Guadalajara (México).

Mendoza estuvo presente durante el primer evento del ‘Latino Fashion Week’, que se realiza esta semana en Chicago.

Justamente la tela de preferencia para su última colección es la misma que se usa en México para crear las mantas o los pañales de bebés y las mallas que protegen contra los moquitos.

Arabel Alva Rosales, la co-fundadora del evento, lucía un vestido negro con acentos florales, diseñado por Mendoza.

Luis Varela, de descendencia guatemalteca y mexicana, viajó desde el suburbio de Elmwood Park con su madre Evelin Cayuche y su abuela para asistir al desfile de modas.

Desde pequeña, su abuela María del Carmen cocía faldas en su natal Guatemala y soñaba con ser diseñadora. Ahora su nieto, de 17 años, también anhela ser modista y algún día poder mostrar sus trajes sobre una pasarela como la del ‘Latino Fashion Week’.

“He notado que muchos diseñadores populares no tienen estilos para las latinas con curvas y quiero diseñar para que las latinas luzcan bien y a un precio módico”, dijo a La Raza Varela, quien estudiará diseño de modas en la universidad Dominican el próximo otoño.

MIRA LAS FOTOS

TALENTO LOCAL

Bianca Andaluz, una modelo oriunda del barrio de Humboldt Park, regresó a su natal Chicago después de su participación en el programa ‘America’s Next Top Model’, para modelar un vestido blanco con encaje negro del diseñador local Ronald Rodríguez en la inauguración de la semana dedicada a la moda en Chicago.

La modelo, de 20 años, no fue la única cara conocida que se prestó para modelar los estilos de los modistas locales Harth y Mamuri, María Cruz y Karol Barrero.

La cantante De’Borah, del programa ‘The Voice’, también se atrevió y fue acompañada por varias otras personalidades de la televisión local, incluyendo los reporteros Stacey Baca (ABC 7), Natalie Martínez (NBC 5), Daniela Guzmán (NBC 5), Ruth Díaz (Azteca América), Alfonso Gutiérrez (Telemundo 44), Lourdes Duarte (WGN 9), David Miranda (Univision 66), Ericka Pino (Univision 66), María Elena Ponticello (Telemundo 44).

MAQUILLAJE Y ACCESORIOS

Además de vestidos elegantes y atuendos sofisticados, este año tambien participaron estilistas que demostraron cómo lucir estilo de pies a cabeza.

Los estilistas de Luis y Brayan Styling dieron a conocer un estilo de maquillaje basado en tonos cafés, marrón y gris y accesorios de color oro.

Por su parte, la diseñadora YouMi reveló su colección de botas y chalecos hechos de piel de oveja y el diseñador Roberto Álvarez destacó su línea de bufandas híbridas- que tienen bolsas y un gorro.

DATO EXACTO

‘Latino Fashion Week’

Hasta el 5 de octubre

Para informes: www.latinofashionwk.com

MIRA EL VIDEO

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain