Serena en 70 triunfos

Serena en 70 triunfos
Serena Williams venció con un doble 7-5 a la rusa Maria Kirilenko y avanzó a los cuartos de final del torneo de Pekín.
Foto: efe

Beijing — La tenista estadunidense Serena Williams logró su victoria número 70 de la temporada al derrotar a la rusa Maria Kirilenko por doble 7-5, y avanzó a cuartos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Beijing.

La número uno del mundo continúa acumulando triunfos, y por primera vez alcanza 70 en una temporada en su carrera, con nueve títulos en el año, incluidos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

La menor de las hermanas Williams es la quinta jugadora de la historia en lograr esta cifra de juegos ganados en el circuito; la suiza Martina Hingis alcanzó 71 en 1997 y 1999, y 77 en 2000.

En tanto, la belga Kim Clijsters colocó 90 en 2003 y su compatriota Justine Henin 75 también en 2003, mientras que la serbia Jelena Jankovic triunfó en 72 partidos durante 2007.

Con su triunfo número 70, Serena se colocó en cuartos de final en el torneo chino al vencer en una hora y 37 minutos a Kirilenko, para enfrentar a la danesa Caroline Wozniacki, que viene de derrotar por 6-3 y 6-1 a la estadunidense Sloane Stephens.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del mundo, eliminó a la eslovena Polona Hercog por 6-0 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final donde se batirá con la alemana Angelique Kerber, que a su vez fue vencedora en el duelo contra de la italiana Roberta Vinci.

Mientras, la serbia Jelena Jankovic derrotó por doble 6-0 a la española Carla Suárez Navarro, en apenas 59 minutos, para medirse en la siguiente ronda ante la checa Lucie Safarova, quien se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por 6-4, 6-7(4) y 7-6(2).

Almagro en cuartos de final.

El español Nicolás Almagro superó al argentino Horacio Zeballos por 6-4 y 6-2 y selló su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Tokio, donde tratará de vengar a su compatriota Feliciano López, que fue eliminado en segunda ronda por el japonés Kei Nishikori por 7-6(4) y 6-0.

Continúa firme en su camino hacia la final el canadiense Milos Raonic, que se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-3 para sumar su triunfo número 39 de la temporada. El tercer favorito al título en Tokio y campeón la pasada semana en Bangkok, se enfrentará en cuartos de final al eslovaco Lukas Lacko, que derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4.

Servicios combinados