Colombia ya piensa en Chile

Camilo Zúñiga se lesionó ayer con el Napoli y no podrá estar con la selección.

Camilo Zúñiga se lesionó ayer con el Napoli y no podrá estar con la selección. Crédito: ap

Bogotá/Notimex — La Selección colombia de futbol inició ayer su concentración para los juegos ante sus similares de Chile y Paraguay por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, con la llegada de los primeros jugadores a Barranquilla.

En el puerto caribeño ya se encuentran los futbolistas Stefan Medina, Alexander Mejía y Aldo Leao Ramírez, mientras que se espera que arriben los otros 24 que fueron convocados por el técnico José Pekerman.

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) informó en un comunicado que los jugadores que llegaron a Barranquilla ya cumplieron una rutina de trabajo diferencial, como preparación para los juegos del 11 y 15 de octubre.

Se espera que la llamada “legión extranjera”, encabezada por el goleador Radamel Falcao García y los volantes James Rodríguez y Freddy Guarín, se una a la concentración entre ayer y hoy, precisó el organismo rector.

El primer entrenamiento en campo está previsto una vez lleguen a esa ciudad caribeña los jugadores Carlos Darwin Quintero, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez.

Camilo Zúñiga, del Nápoles, se lesionó ayer y será reemplazado por Sebastián Arias, quien juega en Holanda.

El compromiso del viernes ante Chile, como local, ha despertado el interés de la afición, no sólo porque un empate le daría la clasificación a Colombia al Mundial, sino por la posibilidad de que los cafeteros sean cabeza de grupo.

La FIFA determinó que los siete primeros del escalafón en octubre, más Brasil, encabezarán los grupos en competencia y en este momento Colombia ocupa la quinta casilla del ranking.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain