El Diario de una Miss

Mi nombre es Daniela Burgos, nací en Colombia y me mudé con mi familia a los Estados Unidos en enero de 2005, cuando tenía 14 años.

Estoy en mi último semestre de la carrera de periodismo, con una especialización en psicología de la Universidad de Rutgers.

Entre el 18 y el 20 de octubre estaré compitiendo por el título de Miss New Jersey USA 2014, en el Hotel Hilton en Parsippany, Nueva Jersey.

Todo comenzó en agosto del año pasado cuando llené una solicitud y envié unas fotos al concurso. En abril de este año recibí una llamada de la organización, lo cual me sorprendió porque ya me había olvidado de haber aplicado. Mi familia también estaba desconcertada ya que no tenían idea de que yo estaba interesada en participar.

Después de una entrevista recibí una invitación formal para competir por el título.

Mi preparación para el reinado ha sido realmente un reto ya que tengo que dividirme entre mis estudios, un trabajo de tiempo parcial y una pasantía, lo que me deja con poco tiempo libre, pero sé que mi esfuerzo vale la pena.

Afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia, mis amigos y mi comunidad que han sido una gran bendición durante esta experiencia.

Para recoger fondos, mi mamá organizó un almuerzo en un restaurante italiano al cual asistieron mi familia y amigos más cercanos. Mis parientes en Colombia también me apoyaron haciendo una rifa.

Con los fondos que recogimos pagué la cuota del concurso, la cual cubre mi estadía en el hotel, las comidas y el entretenimiento, entre otras cosas. Así mismo, el reinado tiene gastos adicionales como el vestido de gala, los zapatos, el traje de baño, el maquillador, el estilista y demás.

Para mí sería un honor poder representar al estado de Nueva Jersey, ya que es el lugar que nos abrió las puertas y nos adoptó a mí y a mi familia cuando llegamos de Colombia con las manos vacías.

Es el estado que me ha brindado muchas oportunidades, entre ellas poder competir por la corona. Nueva Jersey es el sitio al que hoy puedo llamar hogar, y el que me deja con las manos llenas para devolverle a la sociedad.

Sigue las experiencias de Daniela Burgos durante su participación en el concurso a través de esta columna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain