El Diario obtiene 10 premios José Martí

Los premios José Martí de la NAHP son los más antiguos y prestigiosos en lo que respecta a los medios de comunicación hispanos en los Estados Unidos.

El Diario, que este año está celebrando su 100 aniversario, conquistó tres Premios de Oro.

El Diario, que este año está celebrando su 100 aniversario, conquistó tres Premios de Oro. Crédito: Especial

NUEVA YORK — El Diario/La Prensa, el periódico hispano líder en Nueva York, recibió 10 Premios José Martí a la Excelencia en Publicaciones, entre ellos el Premio de Plata al mejor periódico de publicación diaria, durante la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, NAHP.

Los premios José Martí de la NAHP son los más antiguos y prestigiosos en lo que respecta a los medios de comunicación hispanos en los Estados Unidos, y se presentaron del 2 al 5 de octubre en Anaheim, California.

El Diario, que este año está celebrando su 100 aniversario, conquistó tres Premios de Oro en las categorías de Sección de deportes excepcional; Artículo destacado de servicio comunitario/salud (“En Barrios Latinos, la Oficina del Doctor es la Bodega”, escrito por Zaira Cortés), y Mejor serie de artículo múltiple (“Roberto Clemente Cambió Vidas”, escrita por José Acosta, Gustavo Martínez Contreras, y Nube Urgiles).

El rotativo conocido popularmente como El Campeón de los Hispanos se llevó cuatro Premios de Plata, en las categorías de Mejor diario en español, Sección de comida excepcional, Mejor Columna editorial (“Necesitamos Reinventar el Plan A Anticonceptivo”, de Dolores Prida), y Artículo Cultural Sobresaliente (“Latinas Entre el Amor y el Color de La Piel”, de Juan Matossian).

Los Premios de Bronce fueron en las categorías de Historia excepcional sobre el éxito hispano (“Víctor Cruz: De la Nada al Estrellato”, de Nube Urgiles); Sección de entretenimiento excepcional, y Mejor diseño de portada (“Historia de una Contorsionista”, de Gerardo Romo).

ImpreMedia, la más importante firma editora de periódicos en español de la nación, a la que pertenece El Diario/La Prensa, recibió un total 57 Premios José Martí a la Excelencia en Publicaciones, entre ellos el primero y segundo lugar en la categoría de Mejor diario en idioma español, obtenidos respectivamente por La Opinión de Los Ángeles y El Diario/La Prensa de Nueva York.

La Opinión además se llevó dos Premios de Oro en las categorías de Mejor Sección de entretenimiento, y Sección sobresaliente de deportes.

El rotativo también fue premiado con cuatro Premios de Bronce.

El mayor ganador fue La Raza, con sede en Chicago, que se llevó 22 Premios José Martí, entre los que figuran cuatro Premios de Oro en las categorías de Portal de Internet excepcional, Sección de comida sobresaliente, Video editorial excepcional, y Mejor fotografía de deportes.

Rumbo, con sede en Houston, obtuvo seis galardones, y se llevó el Premio de Oro en la categoría de Publicación de Mayor Progreso del Año.

El Mensajero, que circula en San Francisco, Oakland, y San José, en California, obtuvo seis galardones, entre ellos dos Premios de Plata; y La Prensa, de la Florida, obtuvo seis premios, entre los que figuran tres Premios de Plata.

En esta nota

ElDiario nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain