Rescatan a menores explotadas sexualmente en Haití

Santo Domingo — La Procuraduría General anunció el apresamiento de un hombre y a una mujer a los que acusa de formar parte de una red de tráfico de personas que llevaba a dominicanas, incluyendo a menores, al vecino Haití para prostituirlas en un centro nocturno de Puerto Príncipe.

La Procuraduría informó que apresó al propietario del centro de diversión nocturno Águila Club, de Petion Ville, en donde rescataron a 10 dominicanas, incluyendo varias menores, que eran prostituidas.

Indicó que el operativo se hizo en coordinación con las autoridades haitianas, gracias a la labor de inteligencia desarrollada por la Fiscalía de Santiago (noroeste), que encabeza Luisa Liranzo, y la Procuraduría Especializada Contra Tráfico de Migrantes y Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró.

“Durante varios meses las autoridades de ambos países trabajaban en labores conjuntas de inteligencia, mediante las cuales se determinó que nacionales dominicanas eran llevadas al centro nocturno Aguila Club, ubicado en Petion Ville, en donde supuestamente eran obligadas prostituirse, por lo que se procedió a agotar los pasos legales para realizar dicho operativo”, dijo la Procuraduría.

El operativo contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además de propietario del club fue detenida una dominicana que se supone reclutaba en el país a las jóvenes para prostituirlas.

La Procuraduría dijo que profundiza las investigaciones para determinar la manera en que las víctimas eran dotadas de documentos falsos con los cuales hacían pasar a las menores de edad, por adultas para enviarlas hacia Haití.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain