Colombia retiene embarcación ecuatoriana

Bogotá/Notimex — Unidades navales colombianas retuvieron una embarcación ecuatoriana que se encontraba en faenas de pesca ilegal en el santuario de fauna y flora de Malpelo, en el Pacífico colombiano, informó ayer la Armada Nacional en Bogotá.

En un comunicado, la dependencia aseguró que la motonave inmovilizada en el desarrollo de operaciones de control marítimo en la zona era tripulada por tres ecuatorianos, en cuyo poder fueron halladas redes para pesca pese a que no contaban con permiso.

Informó que los guardacostas colombianos encontraron a bordo de la embarcación especies protegidas como tortugas marinas, las cuales fueron regresadas a su hábitat, así como piezas de pesca blanca con un peso estimado en 230 kilógramos.

Según el reporte, la nave fue llevada al puerto de Buenaventura, donde fue puesta a disposición de las autoridades judiciales y ambientales bajo el cargo de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales en aguas colombianas.

La Armada Nacional recordó que, este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha inmovilizado 24 embarcaciones extranjeras, la mayoría de ellas ecuatorianas, y ha logrado la incautación de más de 11 toneladas de pesca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain