Lente fotográfico de El Diario en los 70

Guía de Regalos

Lente fotográfico de El Diario en los 70
Miguel Piñero con una amiga en el tren B a las 3 de la manana en Manhattan en 1977. Piñero escribió varios libros entre ellos "Short Eyes" donde narra su vida detras de la rejas de la prision Sing Sing.
Foto: Por Bolivar Arellano

NUEVA YORK — El Centro para el Estudio de la Etnicidad y la Raza de la universidad Columbia, abrirá una nueva exhibición fotográfica denominada: The Raging 70s: Latino New York: As Seen by El Diario’s Bolivar Arellano, en la galería de dicho centro.

The Raging 70s (los intensos años 1970) son un muestra de veinte imágenes a blanco y negro de figuras públicas, eventos significativos y de la vida diaria de los hispanos en los años 1970, vista a través del lente de uno de los fotógrafos más talentosos de EL DIARIO/LA PRENSA, Bolívar Arellano, quien nació en Ecuador en 1944 y llegó a Nueva York en mayo de 1971.

Las fotografías están contenidas en la colección de unas 5,000 imágenes que El Diario, con motivo de la celebración de su centenario, donó a la Biblioteca de Libros Raros y Manuscritos de Columbia.