Colombia recupera a Medina

BARRANQUILLA, Colombia/AP — El lateral Stefan Medina se recuperó del trauma en el muslo izquierdo y es uno de los candidatos para relevar en Camilo Zúñiga en la formación de Colombia ante Chile el viernes en las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Medina sufrió un golpe en el partido de Atlético Nacional contra Independiente Medellín por el torneo Clausura el miércoles y en un momento se dudó que pudiese integrar la selección.

“Va muy bien (Medina), el dolor cedió casi totalmente, ya hizo trabajo de campo y si sigue así podrá ser tenido en cuenta para el partido con Chile”, señaló el médico Carlos Ulloa.

Medina tiene en su contra el gris desempeño en la derrota 2-0 contra Uruguay.

Los otros candidatos son Santiago Arias, convocado de emergencia el domingo, el zaguero central Luis Amaranto Perea, quien relevó a Zúñiga en el revés 1-0 frente a Ecuador en Quito, y Juan Guillermo Cuadrado.

Cuadrado, de vocación ofensiva, ocupó el lugar de Zúñiga cuando este sucedió a Pablo Armero en el costado izquierdo en la victoria 5-0 frente a Bolivia, pero encaró problemas en el momento de marcar.

La única duda en el momento gira en torno a quien entrará por Zúñiga, una de las figuras claves. Pekerman cuenta con una excelente base comandada por el astro Radamel Falcao.

Colombia está segunda en la eliminatoria sudamericana con 26 unidades y cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, y tiene la clasificación prácticamente asegurada. Chile marcha tercero con 24.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain