Números favorecen a San Luis

El novato Gerrit Cole.

El novato Gerrit Cole. Crédito: ap

SAN LUIS/AP — Rumbo al quinto partido de su serie divisional contra Pittsburgh, los Cardenales tiene una estadística a su favor: en los tres últimos años, han ganado siete de los ocho partidos en los que encaraban la eliminación de los playoffs.

Aunque esta es la primera participación de los Piratas en la postemporada desde 1992, también lucen como todos unos veteranos en estas lides.

El as de los Cardenales, Adam Wainwright, estará en el montículo hoy. Pittsburgh contará con el novato Gerrit Cole, quien lanzó como todo un as en su debut en los playoffs.

Por donde se le mire, la serie está nivelada. Los Piratas batean .189 y anotaron 14 carreras, mientras que los Cardenales conectan .192 con 15 rayas.

La mayoría de los jugadores de los Cardenales participaron ayer en un entrenamiento voluntario, mientras que los Piratas no practicaron y tienen previsto llegar a la ciudad más tarde.

CarGo será operado

El jardinero dominicano Carlos Gómez se someterá a una operación de limpieza en el codo derecho para corregir un sobrehueso, informó ayer el propio jugador.

“Me voy a hacer una pequeña limpieza en el codo, por un sobrehueso. No es que me perjudicaba no hacerlo (la operación), pero es mejor para evitar complicaciones”, dijo Gómez en una entrevista telefónica con el programa radial Grandes en los Deportes.

“Es un asunto que me ha molestado hace cuatro o cinco años, no es que es urgente la operación, pero prefiero hacerlo para evitar que se pueda romper un tendón o ligamento”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain