Suazo y Alexis llegan a Chile

Los australes visitan a Colombia en próxima fecha Conmebol
Suazo y Alexis  llegan a Chile
Humberto Suazo durante una sesión del entrenamiento de Chile, ayer en Santiago.
Foto: AP

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— Los delanteros Alexis Sánchez del Barcelona español y Humberto Suazo, del Monterrey de México, se sumaron ayer a Chile para empezar a preparar los partidos de su selección contra Colombia y Ecuador, los últimos compromisos de la liguilla de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Alexis abandonó el aeropuerto internacional de Santiago por un sector que solo utilizan las autoridades y algunas celebridades, y esquivó así el contacto con las cámaras y los reporteros apostados en el recinto para registrar la llegada de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero.

Otros compañeros del jugador barcelonista también llegaron este lunes a la capital chilena y se dejaron ver en el aeropuerto, donde algunos hinchas aprovecharon la ocasión para hacerles fotos.

Es el caso de Carlos Carmona, del Atalanta italiano; Jean Beausejour, del Wigan inglés; Bryan Rabello, del Sevilla español, y Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano.

Pinilla, que vuelva a la selección un año después de su última convocatoria, se tomó un tiempo para atender a los medios de comunicación y aseguró que la “Roja” atraviesa por un “excelente momento”.

“Se pasa por un gran momento con resultados y buenas actuaciones, así es que estoy feliz por venir a este equipo y venir puede dar muchas satisfacciones”, señaló.

Chile, tercero en las eliminatorias al Mundial, jugará el viernes contra Colombia en la ciudad de Barranquilla y cuatro días después recibirá a Ecuador en el último partido de la liguilla.

Pinilla reconoció que la competencia por la titularidad en la delantera es muy dura, con nombres como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Humberto Suazo, aunque resaltó que llega en buena forma.

El volante Carlos Carmona, en tanto, aseguró que el plantel está ilusionado y es consciente de que la clasificación a Brasil 2014 depende de ellos mismos.

Para este martes está previsto el arribo de Arturo Vidal, Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández y Junior Fernandes, que completarán la nómina de 25 jugadores convocados.