Tiroteo con narcos en alta mar

Sigue a El Diario NY en Facebook
Tiroteo con narcos en alta mar
Droga decomisada a una banda de narcotraficantes internacionales.
Foto: edlp

Santo Domingo — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirió de bala a un supuesto narcotraficante venezolano en un operativo en el que ocupó 1,060 paquetes de cocaína en una embarcación interceptada en la costa sur del país.

La DNCD dijo que además del herido apresó a otros dos hombres en el operativo desarrollado a 14 millas náuticas de Punta Salinas, en Baní. Sin embargo, no identificó a ninguno.

Indicó que el operativo incluyó “una intensa persecución” que contó con el apoyo de naves de la Fuerzas Armadas de República Dominicana, la Guardia Costera de Estados Unidos y los servicios de inteligencia de la DEA.

La droga era trasportada en una embarcación bimotor fuera de borda, del tipo Eduardoño, de color azul, escondida en un compartimiento, dividida en 42 pacas.

“Durante el operativo conjunto marítimo, aéreo y terrestre se destacó la coordinación efectiva de los diferentes organismos que conforman el sistema antidroga, resultando detenidos tres sujetos (sic.), un dominicano, un colombiano y un venezolano, conducidos a la Base Naval de Calderas, Baní”, dijo el vocero de la DNCD, Miguel Medina.

Indicó que en la zona permanece un equipo de agentes con lanchas rápidas y helicópteros en labor de búsqueda de posibles pacas tiradas al mar, mientras varias unidades peinan la zona por la vía terrestre en la persecución de otros posibles vinculados en el tráfico de la droga.

Indicó que “fue preciso neutralizar la embarcación haciendo varios disparos a los motores de la misma, ya que los ocupantes de la nave intentaron resistir la detención.

Medina añadió que, en esas circunstancias, resultó herido en una pierda, aunque en forma superficial, el presunto narcotraficante venezolano.

Dijo que la droga será remitida al Instituto de Ciencias Forenses para determinar si se trata de heroína o confirmar si es cocaína.