Tres años de cárcel para ‘mula’ que cayó con cocaína en JFK

QUEENS — El hombre “mula” que transportaba 80 bolas de cocaína en su estómago cuando fue arrestado, recibió ayer una condena de tres años de cárcel y uno y medio de libertad condicional.

Sin embargo, Sergio Feliz Feliz al que ayer sólo acompañaba su abogado, Jeffrey Cohen, no quedará en libertad ya que será deportado a su país de origen, República Dominicana. De allí venía cuando fue arrestado por detectives antinarcóticos el 1 de diciembre del 2012 saliendo del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Feliz Feliz tenía sólo 19 años cuando llegó a Nueva York y fue recogido por otros tres narcotraficantes que le esperaban. La banda estaba siendo investigada conjuntamente por la policía neoyorquina y la Autoridad Portuaria desde hacía más de un año, siendo arrestados los cuatro en el vehículo en el que se disponían a salir del aeropuerto.

El condenado llegó a este acuerdo con la fiscalía, declarándose culpable de posesión criminal de sustancias controladas en tercer grado y evitando un juicio en el que podría haber sido condenado hasta a 10 años de cárcel.

Su preocupación ayer era recuperar el dinero que llevaba consigo cuando fue arrestado, pero ayer mismo fue informado que éste había sido confiscado por las autoridades y no se le retornaría. Se desconoce a cuánto ascendía el efectivo que tenía, pero al parecer no quedó tan feliz.

Aumentan arrestos en aeropuertos

Los arrestos por tráfico de drogas en los aeropuertos se producen bien a través de investigaciones policiales locales como por la policía de la Autoridad Portuaria y/o por las Autoridades Aduaneras.

Fundada en 1921 la Autoridad Portuaria de Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey opera la infraestructura aeropuertuaria así como la del ferrocarril, carreteras y puertos de esos estados.

Su presupuesto se nutre con los ingresos que genera a través de esas infraestructuras y otras instalaciones de su propiedad como los 16 acres donde se asienta el Centro Mundial de Comercio en la Zona Cero de Manhattan. La Agencia genera 550,000 empleos, más de $23 billones en salarios y $80 billones en actividades económicas anualmente.

Fuente: http://www.panynj.gov

Entre los arrestos más espectaculares en JFK figura el masivo del año 2007. De los 18 arrestados 10 eran empleados de JFK en su mayoría maleteros encargados de cargar y descargar los equipajes. Los trabajadores habían sido “comprados” por los narcos dominicanos con sustanciosos sobornos.

En enero de este año dos dominicanas ocultaron 6 kilos y medio de cocaína en pañales caseros que llevaban. Ambas mujeres habían pasado la aduana cuando uno de los perros comenzó a ladrar y la policía volvió a registrarlas sin encontrar nada, hasta que descubrieron su ingenioso sistema.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain