Catrachos seguros de la victoria

Tegucigalpa/Notimex — El colombiano Luis Suárez, entrenador de la selección hondureña, viste una camiseta que dice: “En San Pedro Sula, nos clasificamos”, en alusión al partido que mañana sostendrán contra su similar de Costa Rica en el Estadio Olímpico, en esa ciudad ubicada en el norte de Honduras.

El optimista mensaje de Suárez fue dedicado ayer por la prensa hondureña, que además reseña todos los goleadores hondureños que desde 1962 han sido verdugos de los ticos en partidos oficiales realizados en esa ciudad.

Entre ellos mencionan a Carlos Pavón, quien les anotó 4-0 el 9 de agosto de 2009; Amado “Lobo” Guevara, el segundo jugador en marcarle dos goles a los ticos, el 1 de julio de 2001, y Carlo Costly, entre otros.

La confianza de los hondureños de derrotar a Costa Rica ha llegado al extremo, pues están vendiendo las entradas para ver el amistoso Honduras-Brasil, que la Federación de Futbol de Brasil anunció en caso que los catrachos clasifiquen al mundial de 2014.

Los boletos ya se están vendiendo hasta en 250 dólares, divulga la prensa hondureña, pese a que Brasil advirtió que si Honduras no clasifica se cancelaría el partido amistoso.

Si Honduras no se queda con el tercer puesto del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y cae al cuarto lugar, donde se ubica Panamá, deberá disputar un repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre entrante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain