Julio Reyes muestra dotes actorales en filme

El cantante pasó del escenario al set de filmación con su primera película

El cantante mexicano Julio Reyes quien acaba de finalizar la filmación de una película basada en el corrido 'Pecado Mortal'.

El cantante mexicano Julio Reyes quien acaba de finalizar la filmación de una película basada en el corrido 'Pecado Mortal'. Crédito: EFE

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘Sin Vergüenza’, el cantante mexicano Julio Reyes acaba de finalizar la filmación de una película basada en el corrido ‘Pecado Mortal’, en la que después de una prueba le otorgaron el papel protagonista.

La película ‘Historias de un corrido’ brindará a los seguidores del joven cantante angelino la oportunidad de apreciar sus cualidades de actor como protagonista de una historia de amor, muerte y venganza.

“Nos sorprendió un montón encontrar que Julio no solamente es un buen cantante y tiene presencia en el escenario, sino que también responde muy bien para poder actuar en un largometraje”, declaró a Efe Gustavo Padrón, segundo asistente del director.

La cinta, dirigida por Álvaro Curiel y producida por Mariano Roson se filmó en menos de una semana en los Estudios Willow, de Los Ángeles y será estrenada en enero del 2014 en el canal de televisión Mundo Fox.

“Me siento muy complacido y agradecido”, declaró Reyes a Efe al finalizar la filmación de la última escena de la película, el pasado 7 de octubre, al tiempo que se preparaba para salir a presentar el tema ‘Sin Vergüenza’, de su nuevo álbum ‘No inventes’.

“Las últimas 2 ó 3 semanas han sido las más duras y más ocupadas de mi vida pero eso es lo que yo siempre he soñado, estar muy ocupado y poder hacer cosas diferentes”, expresó el cantautor en los estudios de filmación.

La cinta que también será distribuida por Cine Latino logró ser terminada en el tiempo asignado.

“Hicimos preproducción de una semana antes de empezar a rodar y el reto era construir un largometraje de 90 minutos de duración y con 38 personajes en sólo seis días”, destacó Padrón.

El cineasta señaló que Reyes respondió muy bien a la presión, se aprendió el libreto rápidamente y mantuvo un nivel constante de buena actuación en todas las escenas.

“Cuando estás haciendo una película no sólo dependes de una buena actuación (en una escena), tienes que ser consistente en todas las tomas y Julio aguantó la presión y las largas horas de trabajo”, detalló.

Aunque inicialmente se le había invitado a interpretar un papel corto cuyo personaje aparece al final de la película, luego de las pruebas iniciales de actuación, el director y su equipo decidieron asignarle el protagonismo a Julio.

Así, el intérprete y compositor de ‘No puedo regresar’ y ‘No más contigo’, dos canciones que junto con ‘Sin vergüenza’ son interpretadas en la película, saltó al estrellato protagonizando a Aquiles, un asesino a sueldo.

El joven actor describió a su personaje como un hombre con muchos matices, muy violento pero también con otros sentimientos, refiriéndose la relación que mantiene con Nadia, la novia del asesino a sueldo.

“Aunque he matado a mucha gente (en la película) también tengo otros sentimientos buenos y es una mezcla interesante” declaró Julio.

Una vez terminada la filmación, en cuya última escena se sufrió una cortada en un dedo, el cantante salió para presentarse en La Noche Bohemia Latina de Braodcast Music Inc. (BMI) y Los Compositores, donde compartió escenario con importantes cantautores de la música regional mexicana.

En esa celebración, presentó ‘Sin Vergüenza’, que también figura en la telenovela ‘Dos Hogares’ de Televisa, protagonizada por Anahí y Carlos Ponce, y compartió el escenario con Humberto Plancarte, Alex Rivera, Rey Sánchez, Remmy Valenzuela, Sergio Cárdenas, Jesús Chairez y Adriel Favela.

“Creo que Dios manda ayudas a las personas para que hagan cosas que nunca han hecho antes”, concluyó el artista restando importancia a su dedo herido y declarándose feliz por haber terminado la película que “literalmente le costó sangre”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain