Los reyes de la salsa en Nueva York

La Fania Records reunió a grandes talentos musicales de Nueva York en 1964, creando una mezcla de ritmos afro-latino-caribeño-americanos, que fue bautizada como salsa y que luego fue paseada por el mundo entero.

La formación del grupo Fania All Stars sobrepasó todas las expectativas, y en 1974 llevó a cabo su histórica presentación en Africa, en el Statu Hai Stadium de Zaire, siendo el escenario de la producción documental “Fania All Stars Live in Africa”.

Al pasar de los años, la Fania se convirtió en un todo ícono de Nueva York y fue tema obligado en las páginas de El Diario/La Prensa. Por allí pasaron artistas famosos como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Justo Betancourt, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Bobby Cruz, entre muchos otros.

En junio de 1994, los integrantes originales de la Fania se reunieron nuevamente, en el Madison Square Garden, para un concierto que marcó el 30 aniversario de los más grandes salseros. Asimismo, se lanzaron “Live in Africa’ y ‘Live in Japan’ para la ocasión.

En la foto, desde la izquierda: Yomo Toro (rey del cuatro), Larry Harlow (El Judío Maravilloso), el cantante Adalberto Santiago, el timbalero Nicky Marrero, el legendario Johnny Pacheco —director de la agrupación— y Ray Barreto (Manos Duras) durante la conferencia de prensa realizada en el Victor’s Café de Manhattan para anunciar el fabuloso concierto de 1994.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain