Suspenden al mejor de El Salvador

Rodolfo Zelaya.

Rodolfo Zelaya. Crédito: ap

SAN SALVADOR, El Salvador/AP — La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un año a Rodolfo Zelaya por estar involucrado en arreglos de partidos de la selección nacional.

Zelaya, el jugador más destacado de El Salvador, reconoció ante los periodistas que había participado en dos reuniones donde se habló de arreglos de partidos, pero también negó que haya recibido dinero.

LA FESFUT también suspendió por cinco años a Rodrigo Alejandro Martínez, un jugador de la segunda división profesional que supuestamente habría intentado arreglar los resultados de los partidos de la selección sub20 que participó en el Mundial de Turquía.

El portero Benji Villalobos recibió una sanción de seis meses de suspensión, y al jugador en situación de retiro, Emerson Umaña, se le revocó la sanción para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Umaña, que se retiró de la actividad profesional en la temporada anterior, dirige una escuela de fútbol y estudia para sacar el título de entrenador.

A Carlos Carrillo ya le habían revocado la sanción provisional y la semana anterior jugó con su equipo el Deportivo FAS salvadoreño.

LA FESFUT también abrió expediente y fueron suspendidos por 30 días al portero Jimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez y se espera que en la próxima semana se haga pública la decisión.

“Queremos dejar claro que esta es una investigación abierta que no termina con estas resoluciones que estamos dando, que continuamos en esto”, dijo el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain