Tres nuevos equipos con tiquete a Brasil

De izq. a der. Jerome Boateng, Per Mertesacker y Manuel Neuer celebran la clasificación de Alemania a otra cita mundialista.

De izq. a der. Jerome Boateng, Per Mertesacker y Manuel Neuer celebran la clasificación de Alemania a otra cita mundialista. Crédito: efe

LONDRES/AP Alemania, Suiza y Bélgica se sumaron al lote de selecciones de Europa clasificadas a la Copa del Mundo, mientras que España, Inglaterra y Rusia consiguieron victorias que les permiten seguir como dueñas de su destino de cara a la última fecha de la fase de grupos.

España, el vigente campeón mundial y europeo, doblegó 2-1 a Bielorrusia y quedó a un punto de visar su boleto.

Goles de Xavi Hernández y Alvaro Negredo a los 61 y 78 minutos encaminaron el triunfo español en Palma de Mallorca. Sergei Kornilenko descontó a los 89 para los bielorrusos.

España quedó con 17 puntos en el Grupo I, tres más que Francia, que tuvo la fecha libre. Ambos juegan sus últimos partidos el martes, cuando España recibe a Georgia y Francia a Finlandia.

La novedad del partido fue que el entrenador Vicente del Bosque alteró la titularidad en el arco de España, en el que Víctor Valdés tomó el puesto del capitán Iker Casillas.

Semifinalista del pasado Mundial, Alemania certificó su boleto como primero del Grupo C con una victoria de local 3-0 ante Irlanda. Sami Khedira, Andre Schuerrle y Mesut Ozil anotaron los goles alemanes a los 12, 58 y 90 minutos, respectivamente.

Alemania acudirá a su 16to Mundial consecutivo.

Suecia aseguró el segundo lugar de la llave y disputará un repechaje tras vencer 2-1 a Austria. Un gol postrero de Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo a los suecos.

Suiza acudirá a su tercer Mundial seguido al salir primero del Grupo E tras derrotar 2-1 a Albania.

Bélgica se clasificó tras vencer 2-1 a Croacia, su escolta inmediato en el Grupo A.

Con dos goles de Romelu Lukaku, Bélgica le ganó 2-1 a Croacia y así alcanzó su primer Mundial desde Corea-Japón 2002. Croacia tendrá que pelear un repechaje al quedar segundo en el sector.

Inglaterra vapuleó 4-1 a Montenegro para mantenerse en la cima del Grupo H, con un punto de ventaja sobre Ucrania, que venció 1-0 a Polonia. En la última jornada, el martes, Inglaterra recibirá a Polonia y Ucrania enfrentará a San Marino.

Holanda e Italia estaban clasificados de antemano y disputaron sendos partidos de trámite.

Robin van Persie se erigió como el goleador histórico de Holanda al facturar tres veces en la victoria 8-1 sobre Hungría por el Grupo D.

La fulminante goleada perjudicó a Hungría, que fue desplazado del segundo lugar de la llave por Turquía y Rumania, victoriosos 2-0 y 4-0 ante Estonia y Andorra.

Dinamarca parecía encaminarse a una victoria ante Italia, pero acabó con un empate 2-2 que le dejó empatada con Bulgaria en el segundo lugar del Grupo B.

Rusia se mantuvo firme en la cima del Grupo F tras despachar 4-0 a Luxemburgo. Los dirigidos por Fabio Capello le sacaron tres puntos a Portugal, que de local empató 1-1 con Israel.

Bosnia derrotó 4-1 a Liechtenstein, sigue al frente del Grupo G con 22 puntos y más cerca de su primer Mundial. Grecia, que venció 1-0 a Eslovaquia, suma la misma cantidad de unidades, pero la diferencia de goles favorece a los bosnios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain