Impulsan aprendizaje personalizado con iPads

Un número cada vez mayor de instituciones  ve las tabletas    como una tecnología que puede facilitar a muchas personas  aprender a su propio ritmo y en su propio horario.

Un número cada vez mayor de instituciones ve las tabletas como una tecnología que puede facilitar a muchas personas aprender a su propio ritmo y en su propio horario. Crédito: <copyrite>the daily journal</copyrite><person>ap< / person>

REDACCION/NAPS — El aprendizaje se ha vuelto móvil, y los estudiantes de la Universidad Estatal de Jackson (JSU ), en Mississippi, están cosechando los beneficios. A través de la Iniciativa de Becas Tecnología iPad (TASI), estudiantes de primer año que cursan tiempo completo reciben un iPad de última generación. Y ¿qué es lo que los estudiantes hacen con estos iPads? Algunas cosas bastante sorprendentes.

Además de tener acceso 24/7 a los libros de texto en línea en forma de libros electrónicos o iBooks, los estudiantes tienen decenas de aplicaciones que les permiten tomar notas de clase, colaborar en el contenido, comunicarse a través de Skype, aprovechar los recursos de referencia como fórmulas matemáticas o tablas periódicas, aprender un idioma extranjero en línea, acceso a mapas del mundo con un simple toque, leer miles de libros o escuchar libros de audio, utilizar su iPad como una calculadora gráfica y mucho más.

Los programas AirWatch y Safeware se incluyen en cada dispositivo. Y la “nube” de almacenamiento sincronizado garantiza que el trabajo de los estudiantes esté siempre disponible.

Los estudiantes consideran que esta tecnología los está beneficiando. El estudiante Michael Gordon, de 18 años, dijo que el iPad lo ayudó a mantenerse organizado y a crear un ambiente de aprendizaje más interesante durante su primer semestre.

“En mi clase de biología, todas nuestras notas y presentaciones eran en línea, podríamos ir directamente a ellas y seguir al maestro”, dijo Gordon.

Él también usa su iPad para tomar notas, estudiar para los exámenes , e incluso para celebrar reuniones sobre proyectos de grupo y sesiones de estudio. Los estudiantes reciben formación sobre cómo utilizar la tecnología para su máximo provecho. El e-Center también tiene la capacidad de rastrear los dispositivos en caso de pérdida o robo.

Para los profesores de JSU, la iniciativa iPad ha sido muy positiva, y más de 30 de ellos ya han escrito libros de texto para los cursos universitarios. Otros materiales del curso están en desarrollo. Los profesores están asistiendo a clases sobre el uso de las iPads para mejorar el aprendizaje del estudiante.

“La tecnología móvil está creciendo a pasos agigantados”, dice Robert Blaine, ayudante especial del rector de CyberLearning.

“Estos cambios en la tecnología están teniendo un impacto fundamental en la forma en que nosotros, como sociedad, interactuamos con el mundo”, agregó. “Tiene sentido que las universidades lideren el camino en términos de cambiar la forma en que enseñamos a los estudiantes para que realmente estén preparados para salir al mundo y competir”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain