Prensa no aprueba a selección bicolor

A pesar de la virtual clasificación al Mundial, hay críticas contra Honduras

A pesar de sus goles oportunos, Carlo Costly (der.) es blanco favorito de la prensa, que alterna halagos y críticas ácidas para el artillero.

A pesar de sus goles oportunos, Carlo Costly (der.) es blanco favorito de la prensa, que alterna halagos y críticas ácidas para el artillero. Crédito: AP

TEGUCIGALPA (NTX).— Pese a que derrotó por 1-0 a Costa Rica, la selección catracha fue calificada ayer de “flojita” por la prensa hondureña, y agrega que el combinado no puede perder con Jamaica el martes si quiere clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En un flojo partido por parte de las dos selecciones, Honduras derrotó a Costa Rica en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, donde llegaron unos 35 mil aficionados.

“A un paso de Brasil” es el titular este sábado de “El Heraldo”, pues “luego del importante triunfo de ayer ante Costa Rica, la ‘H’ necesita un punto ante Jamaica y estaremos en el mundial”, y en sus páginas interiores destaca: “(Jerry) Bengston, la figura excluyente de la flojita ‘H’”.

Manifiesta que en el partido fue tanta la inoperancia de la selección costarricense que Honduras pudo hasta jugar sin portero, porque no hicieron ningún disparo al marco de Noel Valladares.

Por su parte, La Tribuna titula: “A un punto y nos vamos al mundial”, y agrega que el martes ante Jamaica a los “catrachos” solo les bastará un empate para clasificar a la gran cita de Brasil 2014.

El ex entrenador de la selección hondureña, Ramón Enrique Maradiaga, opina en “La Tribuna” que el partido efectuado la víspera fue un espectáculo muy distante de lo que debe ser un partido de futbol, donde los jugadores lucieron “acalambrados”.

Maradiaga atribuyó la parsimonia con la que se desenvolvían los jugadores de las dos selecciones a la temperatura imperante, ya que San Pedro Sula es una de las ciudades mas calientes de Honduras y la mayoría juega en países con climas agradables.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, expresó: “lástima que ayer no se dio el empate entre México y Panamá, eso nos hubiera clasificado a Brasil 2014”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain