Decenas de muertos por atentado en Siria

Un hombre camina por los escombros dejados por un  atentado con coche bomba en un mercado de Darkoush en la provincia de Idlib.

Un hombre camina por los escombros dejados por un atentado con coche bomba en un mercado de Darkoush en la provincia de Idlib. Crédito: ap

Jerusalén/Notimex — Al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer al estallar un coche bomba en un bastión rebelde en el noroeste de Siria, horas después de que otros dos explotaron en pleno centro de Damasco sin dejar víctimas.

El atentado ocurrió en la principal plaza de Darkush, una ciudad controlada por los rebeles en la provincia de Idlib, a dos kilómetros de la frontera con Turquía, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Según el OSDH, entre las víctimas mortales figuran tres niños y una mujer, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse debido al estado crítico de varios lesionados.

Un video difundido por activistas después del atentado muestra edificios dañados y autos incendiados, mientras en una segunda cinta se observa a residentes que llevan los cuerpos en camillas improvisadas.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria denunció que después de la explosión del carro bomba se registraron ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona, sin embargo esta información no ha podido ser confirmada por fuentes independientes.

El atentado de ayer se produjo después de que dos coches bombas conducidos por kamikazes estallaron contra el edificio de la radiotelevisión siria, cerca de la Plaza de los Omeyas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain