Suspenden rescate de víctimas en edificio

Vista de los organismos de socorro frente a los escombros de la Torre 6 del Edificio Space, que se desplomó en Medellín.

Vista de los organismos de socorro frente a los escombros de la Torre 6 del Edificio Space, que se desplomó en Medellín. Crédito: efe

Bogotá/Notimex — Las operaciones de rescate de las nueve personas que siguen desaparecidas entre los escombros del edificio que se derrumbó en la ciudad colombiana de Medellín fueron suspendidas por una fuerte lluvia, informaron ayer fuentes oficiales.

La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) señaló en un comunicado que, debido a las condiciones climáticas “se mantienen suspendidas las labores de rescate y remoción de escombros en el edificio Space”.

El organismo confirmó que hasta este lunes han sido recuperados dos cadáveres de entre los escombros del edificio que se derrumbó la noche del sábado pasado en el exclusivo sector de El Poblado, en la zona sur de la ciudad de Medellín.

La UGR sostuvo que aún no han sido identificados los dos cuerpos rescatados hasta ahora de entre los escombros y que integraban el equipo que trabajaba en resolver fallas estructurales de la edificación.

El director del Instituto de Vivienda de Medellín, Diego Restrepo, dijo al diario El Colombiano que se trabajará en la remoción de los escombros hasta que se encuentren los cuerpos de las otras nueve personas desaparecidas.

El funcionario sostuvo que están analizando la opción de demoler otra de las torres del complejo residencial Space, la cual también presenta fallas estructurales.

Según el diario, los técnicos de la Alcaldía de Medellín realizan “la medición topográfica para determinar con exactitud el desplazamiento de la estructura de la Torre Cinco. Datos entregados en las últimas horas hablan de ocho centímetros en total”.

Asimismo, se indicó que “la Sala de Crisis Nacional estará activa las 24 horas apoyando las labores de coordinación desde el orden nacional hasta que terminen las operaciones de búsqueda y rescate en la zona”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain