Recuerdan a mujer abatida por la policía

Una amiga de Miriam Carey muestra el recuerdo póstumo tras el funeral.

Una amiga de Miriam Carey muestra el recuerdo póstumo tras el funeral. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

BROOKLYN — Los restos de Miriam Carey, la mujer que murió abatida en una persecución policial en Washington D.C. hace dos semanas, recibieron ayer sepultura en Brooklyn, donde se crio.

Alrededor de 50 personas asistieron al funeral de Carey, donde se intentó ofrecer un retrato distinto de la fallecida respecto al de la mujer supuestamente desequilibrada que intentó penetrar en la Casa Blanca a la fuerza en un coche con su hija de 14 meses a bordo.

“Le apasionaba cocinar y adoraba a su hija por encima de todas las cosas”, dijo su hermana Valarie durante la ceremonia. “Era una grandísima persona, muy distinta de cómo la pintan los medios de comunicación. Amo a mi hermana y la echaré mucho de menos”.

Carey, de 34 años, era una higienista dental que trabajaba en Stamford, Connecticut, cuando embistió con su auto una barrera de seguridad de la residencia presidencial y luego atropelló a un agente del Servicio Secreto antes de darse a la huida y ser abatida.

El suceso, que ocurrió el pasado 3 de octubre, aún continúa bajo investigación, aunque la Policía dijo que ella creía que el presidente Obama la espiaba a través de medios electrónicos.

La familia confirmó que Carey fue diagnosticada con depresión post-parto y psicosis, aunque cuestionan la necesidad que tenía la Policía de dispararle y no descartan una demanda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain