Gruperos son los protagonistas en el Aragón

Por medio de una sucesión de notas musicales dedicadas al amor, el género grupero vuelve a reconquistar las listas de preferencia.

Dos décadas después resurgen con los temas de antes para recuperar a su público el 19 de octubre, en un concierto y baile en el Aragón, en Chicago.

Dos décadas después resurgen con los temas de antes para recuperar a su público el 19 de octubre, en un concierto y baile en el Aragón, en Chicago. Crédito: Cortesía

Chicago.- En los 80s y 90s, grupos como Industria del Amor, Liberación, Los Caminantes, Guardianes del Amor y Bryndis se apoderaron de la cartelera musical; dos décadas después resurgen con los temas de antes para recuperar a su público el 19 de octubre, en un concierto y baile en el Aragón, en Chicago.

INDUSTRIA DEL AMOR

Antes de que los integrantes del grupo michoacano La Industria del Amor se subieran a un escenario, Roberto Verduzco, su hermano Álvaro, Francisco Javier Solís y Salvador Vázquez trabajaban en las huertas de fresas en Oxnard, California.

No fue sino hasta 1990 que un locutor los apadrinó y les puso el nombre bajo el cual grabaron 27 álbums, incluyendo ‘Hasta el Cielo’ en el 2008. Lograron el éxito con canciones como ‘A capa y espada’, ‘Rosas rojas’ y ‘Si te quedaras’.

GRUPO LIBERACIÓN

Fue un sueño hecho realidad para Juan Tavares, el vocalista del Grupo Liberación. Esta agrupación regiomontana ha grabado más de 35 álbumes desde que arrancó en 1976 en Monterrey, Nuevo León.

Su última producción discográfica ‘Raíces’ salió en el 2009. Sus éxitos incluyen ‘El muñeco’, ‘Cómo me duele’, ‘Por esa yegua’, ‘Quién me ha robado tu corazón’, ‘Ese loco soy yo’, ‘Enamorado de un fantasma’, ‘Si estuvieras conmigo’ y ‘Quién como yo’.

LOS CAMINANTES

En el 2012, el grupo oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato (México), Los Caminantes celebró 30 años de trayectoria musical y se prepara para lanzar su álbum número 44 ‘Los chulos, chulos, chulos’ el 19 de noviembre de este año, según su página de Facebook.

Los Caminantes fue fundado por los hermanos Ramírez. Después de la muerte de Brigido Ramírez, el fundador del grupo y el compositor de la canción ‘Supe perder’, su hermano Agustín Ramírez reclutó a sus propios hijos para continuar con el legado grupero.

GUARDIANES DEL AMOR

El líder y vocalista del cuarteto grupero Guardianes del Amor, Arturo Rodríguez, anunció a través de la página de Facebook del grupo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de último momento el pasado 6 de septiembre.

Sin embargo, el 15 de septiembre, fecha del aniversario número 21 del grupo, compartieron una foto en su red social con la frase que leía “Gracias a todos los que siguen apoyando la música romántica”.

Los intérpretes regiomontanos de ‘El perro, el gato y yo’ y ‘Los ángeles lloran’, lanzaron su último álbum ‘Amor No Me Ignores’ en el 2008.

DATO EXACTO

Baile del Recuerdo

19 de octubre, 7 pm

Aragon Ballroom, 1106 W. Lawrence Ave.

(773) 561-9500

www.vivatumusica.com

$37 por adelantado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain