Liberan por error a dos asesinos de cárcel en Florida

Charles Walker y Joseph Jenkins salieron de una prisión del condado Orange en fechas separadas como resultado de una falsificación en los documentos de la corte

Las autoridades mantienen la búsqueda de Charles Walker y Joseph Jenkins (izquierda).

Las autoridades mantienen la búsqueda de Charles Walker y Joseph Jenkins (izquierda). Crédito: AP / Departamento de Corrección de Florida

El estado de Florida busca a Charles Walker y Joseph Jenkins, dos reclusos convictos por asesinato que fueron liberados por error de la Institución Correccional Franklyn en el condado Orange, en Orlando, en fechas separadas.

Los confinados, ambos de 34 años, se evadieron del centro “a través del procedimiento y las políticas del Departamento de Corrección”, indicó a la cadena CNN el secretario de esa agencia Michael Crews.

De acuerdo con AP, los presos fueron liberados en las pasadas tres semanas como resultado de una falsificación en los documentos de la corte mediante la que se le redujeron las sentencias.

Las autoridades mantienen una búsqueda de Walker y Jenkins, quienes salieron de la cárcel el 8 de octubre y el 27 de septiembre, respectivamente. Sin embargo, oficiales se dieron cuenta del error hoy, aunque no especificaron cómo descubrieron la falla.

“Estos dos individuos están libres y no debe ser… Queremos tenerlos bajo custodia nuevamente”, dijo Angelo Nieves portavoz de la oficina del alguacil del condado. “Esto no debió haber pasado, pero ocurrió, y nuestra preocupación es tenerlos bajo custodia”, insistió Nieves.

Jenkins fue hallado culpable de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Roscue Pugh, reportada en el 1998.

Mientras que Walker resultó convicto por la muerte de Cedric Slater. El hombre fue procesado bajo asesinato en segundo grado en 1999.

Jenkins cumplía una sentencia de 59 años y Walker enfrentaba 15.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain