Detroit, ganar es la única opción

Detroit, ganar  es la única opción
Detroit confía en Max Scherzer para seguir con vida ante Boston.
Foto: ap

DETROIT/ap — Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego. Ahora, los Medias Rojas están a un triunfo de la Serie Mundial, con un cuerpo de relevistas para el que no han encontrado respuesta Miguel Cabrera ni el resto de los Tigres.

Napoli abrió la pizarra con otro leñazo, Junichi Tazawa volvió a dominar a Cabrera en un momento crucial y los Medias Rojas de Boston superaron 4-3 a los Detroit Tigers para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.

Los Medias Rojas volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para hoy a las 4:30 p.m. Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz.

“Nuestros peloteros están conscientes del momento en el que estamos”, dijo el manager de Boston, John Farrell. “Pero al mismo tiempo, no pueden confiarse, y no lo harán una vez que se haga el primer lanzamiento de hoy”.

Los abridores de Detroit habían permitido sólo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie. Después de lanzar seis episodios sin hit en el primer encuentro, el venezolano Aníbal Sánchez permitió cuatro –tres limpias– en seis innings del compromiso del jueves.

Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos. El bullpen de Boston logró apenas resolver el juego, cuarto que se define por una sola carrera en la serie.

“Hay probablemente una razón por la que no tengo cabello”, dijo el intermedista de los Medias Rojas, Dustin Pedroia. “Esto es estresante”.

Ahora, Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña, para tratar de mantenerse con vida. Los Tigres tendrán listo a Justin Verlander para laborar en el séptimo compromiso, si fuera necesario.

En Boston, Detroit jugará sin su receptor Alex Ávila, quien abandonó el encuentro después de la parte alta de la cuarta entrada, por un tirón en la rodilla izquierda. Boston tuvo la ventaja sólo en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias.

Chicago firma a cubano

Los Medias Blancas de Chicago pactaron con el toletero cubano José Abreu por seis años y 68 millones, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque el pacto todavía depende de un examen físico.

Abreu puede jugar como primera base o bateador designado. El corpulento toletero conectó .360 (25-9), con tres jonrones y nueve remolcadas, en el último Clásico Mundial de Béisbol en marzo, y luego desertó durante el verano.

Abreu llega a un equipo que tuvo marca de 63-99 en 2013, luego de terminar segundo la campaña anterior en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas batearon apenas .249, con 148 jonrones, una reducción de los 211 bambinazos el año pasado.

Además, Chicago fue 29no en las mayores en porcentaje de fildeo, y anotaron la menor cantidad de carreras en la Liga Americana.