La Católica gana y batalla en lo alto

bajada

Guía de Regalos

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— Universidad Católica venció por 2-0 a Santiago Wanderers y se mantuvo junto a O’Higgins en el primer lugar de la clasificación al término de la undécima fecha del torneo Apertura chileno.

Los goles del equipo universitario, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, llegaron en el complemento por Michael Ríos e Ismael Sosa. El O’Higgins, en tanto, ganó a domicilio por 0-1 a la Universidad de Concepción con gol del argentino Pablo Hernández.

Colo Colo venció por 2-1 a Cobreloa en un partido que permitió a los hinchas olvidar la salida traumática del técnico paraguayo Gustavo Benítez, que la semana pasada fue cesado de sus funciones tras los malos resultados.

El equipo albo mostró quizás su mejor cara en lo que va del campeonato de la mano de los técnicos interinos Héctor Tapia y Miguel Riffo y el resultado le deja con un pie en la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana. Los goles para el vencedor fueron de Emilio Hernández y Felipe Flores y restó Jonathan Chaves.

En tanto, la Universidad de Chile se impuso a domicilio por 0-3 al Deportes Iquique con un doblete de Charles Aránguiz e Isaac Díaz y trepó al cuarto lugar del torneo.

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa deberá enfrentar en la próxima fecha a la Universidad Católica.

Unión Española derrotó al Palestino por 2-1, con goles de Jorge Ampuero, en el 63′, y del uruguayo Diego Scotti, en el 83′, en tanto que Roberto Hernández, en el 59′, había abierto la cuenta para el perdedor.

Ñublense venció a domicilio por 0-2 al Audax Italiano, que ha caído en una espiral de derrotas y, con apenas ocho puntos, se acerca a la zona de descenso lo que propició la salida de su técnico, Jorge Luis Ghiso.