Ednita Nazario lista para lanzar “El corazón decide”

La cantante puertorriqueña celebra el cuarenta aniversario de su primer disco con un nuevo trabajo.

"El corazón decide" de Ednita Nazario sale este martes a la venta.

"El corazón decide" de Ednita Nazario sale este martes a la venta. Crédito: EFE

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario celebra el cuarenta aniversario de su primer disco con el lanzamiento de un nuevo trabajo, “El corazón decide”, que sale este martes a la venta.

“Ha sido una gran aventura con colaboraciones de gente que quiero muchísimo”, explicó la artista que ha trabajado en este disco con reconocidos productores y compositores como Leonel García, Claudia Brand o Pedro Capó, entre otros.

“El corazón decide” cuenta con once temas, grabados entre Miami y Londres, y está realizado bajo la supervisión del afamado productor, George Noriega, quien ha trabajado junto a estrellas de la talla de Ricky Martin, Shakira o Gloria Estefan.

La también compositora reconoció sentirse “muy cómoda” trabajando con él ya que, en su opinión, existe una gran química entre ambos.

“George (Noriega) fue un gran acierto, una vez más. He tenido la oportunidad de trabajar con él en anteriores ocasiones y, cuando, te encuentras con una persona con la que vibras en la misma frecuencia, es sumamente importante”, reconoció Nazario al tiempo que alabó el su trabajo considerando que “es un productor muy creativo y que no tiene límites para visualizar las canciones”.

La artista, que vive “constantemente escuchando y escribiendo música”, explicó que para seleccionar las canciones debe “sentirlas”. “Si (la canción) me emociona, me acelera el corazón o me a pone a pensar, entonces la separo”, comentó.

“En ‘El corazón decide’ escogí ese tipo de temas, donde el corazón es el capitán, el que toma las riendas de la decisión que se va a tomar”, relató durante su entrevista en Miami.

La cantante lanzó su primer disco de estudio en 1973 con el título “Al fin… Ednita” y haciendo balance de estas cuatro décadas de carrera musical, Nazario consideró que “es importante mantener la espontaneidad, el crear y recrear cosas, integrar elementos nuevos y atreverse a probar cosas nuevas”.

“El artista necesita ser camaleónico y yo tengo esa naturaleza”, afirmó.

Ednita Nazario celebró también el buen estado de salud que vive hoy en día la música y la mezcla de estilos “en un mundo más globalizado”.

“Ya prácticamente no existe la música purista, todos nos alimentamos de todos”, comentó la cantante boricua ganadora de cuatro premios Billboard Latino como “mejor álbum pop”.

Nazario también consideró que la música en español está viviendo su época de máximo esplendor en todo el mundo.

“La música en español está ocupando un lugar muy importante. Hay momento de mucha creatividad, es mucho más accesible a muchos mercados donde antes eran soñados solamente”, dijo.

“Y en términos de Estados Unidos, los latinos estamos viviendo un momento importante” añadió sobre la creciente población hispana en este país.

La cantante se encuentra preparando una gira de conciertos que arrancará el próximo 16 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico junto a Tommy Torres y Ricky Martin.

A partir del próximo año, la cantante se presentará en algunas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

“Durante el resto del año vamos a estar en Puerto Rico y Estados Unidos. Ya, para el año próximo, empezamos por América Latina”, avanzó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain