Competencia de diseñadores arranca con críticas

La nueva temporada de 'Project Runway All Stars' causa polémica por incluir a tres ganadores previos

Nueva York — Viktor Luna y Daniel Esquivel serán la representación latina durante la tercera temporada del show Project Runway All Stars, una que arranca hoy con críticas por haber incluido entre los participantes a tres previos ganadores.

“Yo siento que no fue justo. Creo que no fue bueno, aunque es lo que es y tuve que aceptarlo”, declaró Luna durante la presentación del programa en Nueva York, luego de asegurar que le había ido “lindo”, pero no podía decir mucho todavía. El show ya fue grabado en su totalidad.

Casanova, el diseñador puertorriqueño que participó en la temporada pasada del show, compartió la opinión de Luna, a quien conoce bien porque ambos “hablamos español y vivimos en NYC”

“Es como una Miss Universo queriendo ser una Miss Universo otra vez, para qué si ya tienes un título. Yo no lo haría. A mí me pareció un detalle bien curioso, que alguien que tiene un título quiera otro más. Vamos a ver qué pasa”, dijo.

Los productores del programa aseguran que el incluir a varios ganadores tuvo la intención de hacer que esta temporada fuera “la más competitiva de todas”.

Además de los dos diseñadores latinos, el exitoso reality show de Lifetime enfrenta a otros nueve previos competidores del programa base, Project Runway, conducido por Heidi Klum. Para esta edición, el All Stars estrena como conductora a Alyssa Milano, quien también comentó sobre la polémica.

“Puedo decir honestamente que, después de ver cómo se desarrolló la temporada, fue irrelevante si eran ganadores de otras temporadas o no. La competencia es mucho más fuerte en All Stars porque tienen sólo 10 horas para ejecutar sus retos. Es irrelevante si ganaron antes”, señaló la actriz que saltó a la fama desde muy joven con su papel en Who’s the Boss.

Los encargados de elegir al mejor creativo son el diseñador Isaac Mizrahi y la modelo Georgina Chapman. Zanna Roberts Rassi, editora de moda de la revista Marie Claire, se une al programa como mentora, mientras que la marca cosmética Mary Kay será la encargada del maquillaje de las modelos usadas por los concursantes.

El ganador del programa recibe un paquete de premios valorado en un millón de dólares, que incluye acceso a un estudio con máquinas de coser y computadoras de alta tecnología, sesiones de maquillaje para sus desfiles privados por un año completo, un reportaje especial en la revista Marie Clare y $150,000 en efectivo.

Project Runway All Stars se transmite por el canal Lifetime, todos los jueves a las 9 p.m.