Ednita Nazario ha vivido un año aleccionador

La cantante confiesa que descubrió que es más fuerte de lo que pensaba.

Ednita Nazario dijo que en ocasiones hay que tener valor para poner punto final a lo que no funcionó.

Ednita Nazario dijo que en ocasiones hay que tener valor para poner punto final a lo que no funcionó. Crédito: INS

Fuerte, intensa, pero “vulnerable”, así se describió la diva puertorriqueña Ednita Nazario, al asegurar que aprende de los momentos difíciles, como le ocurrió recientemente al separarse de su esposo, Luis Bonet.

Señaló, en conferencia de prensa que por amor, en ocasiones, “hay que tener la valentía para poner punto final a algo que no funcionó, después de haber agotado todas las posibilidades de negociación”, aunque al momento no es su caso.

La artista confesó que este año ha sido “aleccionador” y que le ha permitido “la oportunidad de vivir como cuatro vidas, porque pasaron muchas cosas que se saben y cosas que no se saben. Pero, indudablemente, ha sido aleccionador por demás”.

“Estoy aquí, ya pasé la tormenta. Estoy al otro lado, estoy contenta, agradecida a Dios, a la vida. Descubrí muchas cosas y, sobre todo, que soy mucho más fuerte de lo que yo pensaba”, dijo la cantante ponceña, tras aceptar que lloró en medio de la crisis matrimonial.

Nazario comentó que “no sé qué hubiera pasado si yo no hubiese estado grabando. Es un ejercicio chévere, estar inmersa en esa aventura, en ese proceso. ¡Ayuda muchísimo!”.

Destacó, además, que el proceso de preproducción y grabación del disco “El corazón decide” fue “maravilloso en todo el sentido de la palabra. Bueno, complicado, difícil, divertido, complejo”.

La intérprete del sencillo “La más fuerte” -de la autoría de Kany García- aclaró que a lo largo de su trayectoria sus producciones musicales nunca han sido autobiográficas, aunque sí admitió que los productores son sus amigos y están cerca de ella, lo que “permite que haya una conexión bien grande más allá”.

Subrayó que cuando se encuentra en el estudio de grabación está “viviendo” lo que canta, y lo consideró “vital”.

La producción discográfica “El corazón decide”, bajo el sello Sony Music, incluye letras de George Noriega, Leonel García, Claudia Brant, Kany García, Pedro Capó y Jean Rodríguez.

Ednita puntualizó que le dio la oportunidad en este proyecto a sus compatriotas Kany García, Pedro Capó y Jean Rodríguez, porque “son súper talentosos”.

“Yo como boricua tengo la responsabilidad de continuar abriendo espacio para tanto talento puertorriqueño, porque se lo merecen…”, resaltó.

La artista dijo que su hija Carolina le hizo coro en un tema y “estuvo muy cerca de mí durante todo este proceso”, al que se entregó en cuerpo y alma.

Al ser abordada sobre si ya es momento para que una nueva cepa de cantantes femeninas se abra paso, Nazario enfatizó, “yo creo que aquí nadie releva a nadie. Creo que cada cual debe traer su propio (librito)”, porque hay otras oportunidades profesionales.

“Creo que hay mucha gente muy talentosa”, insistió la solista, que produce el grupo puertorriqueño Anima5 y seguirá desarrollando otros talentos.

Ednita Nazario se prepara para su magno concierto con Ricky Martin y Tommy Torres, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, en el Coliseo de Puerto Rico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain