Encuentran más cadáveres en edificio desplomado

Bogotá/EFE — Las unidades de emergencia encontraron la madrugada de ayer los cuerpos sin vida de otras dos víctimas entre los escombros del edificio desplomado hace once días en la ciudad colombiana de Medellín, mientras aún buscan a siete desaparecidos.

Se trata de Iván Darío González y James Andrés Arango Pulgarín, de 46 y 27 años, respectivamente, y ambos trabajadores de la constructora Concretodo (CDO) que llevaban a cabo labores de reparación de las grietas del edificio en el momento del colapso.

Hasta el momento, las únicas dos muertes confirmadas eran las de Juan Esteban Cantor, un estudiante de 22 años que residía en el edificio, y la de Álvaro Bolívar Cañola, de 49 años y también trabajador de CDO, cuyo cuerpo fue rescatado la noche del martes.

Los rescatistas recuperaron el martes el cadáver de uno de 10 desaparecidos en el colapso, informaron las autoridades.

El comandante del cuerpo de Bomberos Medellín, capitán Roberto Urquijo, explicó a periodistas que en las últimas horas se logró “recuperar tres de las víctimas en un tiempo relativamente secuencial porque estaban muy cerca”, pero que las labores se tuvieron que parar debido el riesgo para los rescatistas.

“En este momento tuvimos que parar puntualmente las labores de rescate porque la pendiente de escombros se nos estaba creciendo, estábamos penetrando a un nivel muy rápido y ello era muy peligroso”, agregó Urquijo en el lugar de la tragedia.