Hugol advierte sobre la crisis de México

El exastro del fútbol considera que el Tri no merece estar en Brasil

El siempre polémico Hugo Sánchez    no se calla nada sobre la selección.

El siempre polémico Hugo Sánchez no se calla nada sobre la selección. Crédito: ap

MÉXICO — El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez afirmó hoy que la selección de fútbol de su país es un “juguete” de los dueños de los equipos y que no merece clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

“Siendo realistas, México, por todo lo hecho, dicho y escrito, no merece estar en Brasil”, apuntó Sánchez en el diario ‘El Universal’ en su habitual columna “¡Ajo y Agua!, que en esta ocasión se titula “La pesadilla continúa”.

El exjugador del Real Madrid y extécnico de la selección mexicana destacó que asistir al Mundial le interesa más que a nadie a los dueños y federativos del fútbol mexicano porque se ha ganado una buena cantidad de dinero con el ‘juguete’ de la selección.

México no logró por primera vez en tres décadas obtener un boleto directo al Mundial y ahora deberá jugarse un cupo en una repesca continental ante Nueva Zelanda en una serie programada para el 13 y 20 de noviembre.

Sánchez criticó los malos modos con que, en su opinión, se ha tratado a seleccionadores como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, que fueron despedidos, y también criticó al dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por defender que la base de la selección sea el América, equipo que es su acérrimo rival.

Calificó de vergonzoso que el presidente de la Federación, Justino Compeán diga que Miguel Herrera logrará la clasificación mundialista, igual que dijo de José Manuel de la Torre, y que siga “aplastado en su trono”.

Sánchez consideró una pena que los dueños y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta de que sólo buscan sus intereses y alertó de que se ha llegado a una tesitura en la que si México no va al Mundial “no van a tapar el sol con un dedo”.

“Se tiene que cambiar, se clasifique o no se clasifique. No hay más remedio que cambiar el rumbo de la manera en que están manejando al futbol mexicano”, manifestó Hugo Sánchez, cinco veces ganador del trofeo de máximo goleador de la Liga española.

‘Demasiada presión para Ancelotti’

Hugo Sánchez, vaticinó demasiada presión para el actual estratega de los blancos, el italiano Carlo Ancelotti, de cara al clásico de mañana frente al Barcelona.

Lo anterior porque Ancelotti apenas llegó al Real Madrid, con la intención de mejorar el funcionamiento del equipo, tras el paso del portugués José Mourinho, así que las miradas estarán más puestas en el italiano, no tanto así en el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino, quien mantiene el mismo estilo de juego de sus antecesores.

“Ancelotti va a sentir más presión porque se le va a señalar. Ya pasó con Mourinho. En los primeros enfrentamientos con el Barcelona hizo cosas completamente distintas. Ancelotti va a tener más presión porque se le va a señalar para bien y para mal su paso por el Real Madrid”, indicó el también entrenador mexicano.

Sobre Martino, Sánchez reiteró que el pampero no cambió nada y se mantiene el tipo de juego de los Blaugranas, mismo que se apreció con Josep Guardiola y Francesc “Tito” Vilanova, en los últimos años.

“El equipo está acostumbrado los últimos cinco años a jugar de la misma manera, ya está hecha la estructura (para “Tata” Martino)”, señaló el mexicano.

Así que para Sánchez Márquez, lo interesante será ver qué tipo de partido puede planear Carlo Ancelotti en el Camp Nou, en esta fecha 10 de la Liga.

“Veremos qué plantea Ancelotti, por ahora no ha encontrado cómo quiere jugar y todos los partidos que ha tenido fuera de casa, han sido malos futbolísticamente hablando”, manifestó Hugo Sánchez, durante un acto efectuado en Miami, por parte de la Liga de Futbol Profesional, donde es embajador.

El mexicano también expresó su punto de vista respecto al fichaje estelar del Real Madrid para esta campaña, el galés Gareth Bale, quien aún no ha marcado diferencias, pues ha estado lesionado, popr lo que el Pentapichichi declaró, “se le está cargando mucha responsabilidad”.

Finalmente Sánchez Márquez dijo desconocer algún otro clásico de tanta importancia no sólo en España, sino en el mundo y sin duda espera que el Real Madrid pueda superar al Barcelona.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain