Hopkins solventa su leyenda en el boxeo

Bernard Hopkins (der.) golpea el rostro del alemán Karo Murat.

Bernard Hopkins (der.) golpea el rostro del alemán Karo Murat. Crédito: ap

Atlantic City — El mediopesado estadounidense Bernard Hopkins dio un paso más para agigantar su legendaria carrera en el boxeo rentado, al derrotar al alemán Karo Murat en Atlantic City, y retener así el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A tres semanas de cumplir 49 años, Hopkins ganó por puntos, en decisión unánime, tras doce asaltos, en la arena del Boardwalk Hall.

El estadounidense, que cosechó este cetro en mayo de 2011 cuando doblegó al canadiense Jean Pascal, dominó claramente a su adversario y venció en las tarjetas con estos guarismos: 117-110, 119-108 y 119-109.

Hopkins incrementó su récord a 54 victorias (32 por la vía rápida), 6 derrotas y 2 empates, mientras que Murat quedó con registros de 25 (15kos.)-2-1.

A partir del cuarto round, el campeón se erigió en claro dominador de las acciones ante un rival que buscó la iniciativa en el arranque, aunque luego se fue quedando sin resto. Además, el alemán de origen turco sufrió el descuento de una unidad cuando finalizó el séptimo asalto, por desobedecer la voz de alto, tras un cruce.

“Tenía muchas ganas de noquearlo, pero fue algo difícil”, dijo Hopkins. “Sabes que tienes que tomar algunos golpes. Sí, tengo un poco de sangre, pero es lo que ellos quieren ver. Querían ver el golpe de gracia, así que tomé algunas golpes”.

Siendo el boxeador más viejo en lograr un título, Hopkins quiere seguir en actividad hasta cumplir los 50. El próximo objetivo es una cita con Floyd Mayweather Jr. en la primavera, cuando Hopkins tendría 49.

“Vamos a hacer todo lo posible para hacerla realidad”, dijo Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions .

En el combate de semifondo, el local Peter Quillin mantuvo su invicto y superó por nocaut técnico en el décimo round al también estadounidense Gabriel Rosado, para quedarse con el título del campeonato mundial mediano de la Organización Mundial (OMB).

‘Tico’, campeón mundial

El costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez se convirtió en el campeón interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en el quinto asalto por decisión técnica al nicaragüense René “Chirizo” González.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain