Boston se alista para festejo anhelado en Fenway Park

Tras lograr ganar las Series de 2004 y 2007 como visitantes, los Medias Rojas tienen una oportunidad doble de hacerse con el 'Clásico de Otoño' en casa, para acabar con una sequía de 95 años sin celebrar en el Fenway.

Michael Mahoney, un fan de los barbudos,espera un boleto de reventa a las afueras del Fenway Park.

Michael Mahoney, un fan de los barbudos,espera un boleto de reventa a las afueras del Fenway Park. Crédito: AP

El legendario Fenway Park de la capital del estado de Massachusetts podría vivir un momento largamente esperado tras 95 años, cuando el 11 de septiembre de 1918 los Medias Rojas levantaron el trofeo en el diamante sagrado tras imponerse en seis juegos a los Cachorros de Chicago de la mano de Babe Ruth.

La expectativa es enorme en Boston y la ciudad se prepara para el festejo del logro largamente esperado de hacerse con el ‘Clásico de Otoño’ con autoridad, pero sobre todo en casa.

Todo será una fiesta local en el Fenway, desde el primer lanzamiento cortesía de las leyendas locales Luis Tiant y Carlton Fisk, pasando por la presentación del popular grupo local Dropkick Murphys cuyos integrantes interpretarán el himno nacional estadounidense y también su gran éxito ‘I’m Shipping Up To Boston‘; hasta el God Bless America de la séptima entrada que seguramente tiene otra gran sorpresa reservada.

Lo que no es sorpresa es el rooster inicial ni los pitchers abridores para este candente juego: John Lackey será el abridor de los Medias Rojas, mientras que por el equipo visitante se montará en la ‘lomita’ el fenómeno Michael Wacha.

Mientras tanto varios cientos de aficionados soportan el frío y la lluvia a las afueras del legendario parque para ver si pueden conseguir en reventa un boleto para ser testigos de un eventual triunfo campeonato de los Medias Rojas. Los precios van de los $1,100 a los $1,860 dólares.

El gobierno de la ciudad instó a los asistentes a llegar al juego por medio de su sistema de transporte y ya avisó que no se permitirá la presencia de peatones ni autos en los alrededores del parque (el vecindario Fenway/Kenmore) después de la séptima entrada, y de la restricción de estacionamiento en Brighton y cerca de la Northeastern University, Faneuil Hall y North Station.

Pareciera una casualidad, pero hasta el presidente Barack Obama estará en Boston en este día de sexto partido, aunque su vocero Josh Earnest afirmó que no estará en el Fenway ni lo ha considerado siquiera, en primera porque es un fan leal y declarado de los Medias Blancas de Chicago y en segunda porque no desea que su despliegue de seguridad afecte al público asistente a la fiesta de la pelota, en una ciudad que él conoce y entiende como una de las más aficionadas a su equipo, tras su estadía cuando estudiaba en Harvard.

Obama llegó este miércoles a Boston para hablar en el histórico Faneuil Hall acerca del sistema de salud y del esfuerzo bipartidista para lanzar el programa en Massachusetts. Sin embargo el guiño ya quedó, pues al ser recibido por el alcalde de la ciudad Tom Menino éste le ofreció una gorra de los Red Sox.

En esta nota

BarackObama Boston Cardenales sanluis SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain