Luz verde al uso de electrónicos en aviones

La agencia federal notificó que seguirán prohibidas las llamadas telefónicas durante los vuelos.

La FAA sí permitirá que los teléfonos inteligentes con capacidad de internet inalámbrico puedan chequearse durante los vuelos.

La FAA sí permitirá que los teléfonos inteligentes con capacidad de internet inalámbrico puedan chequearse durante los vuelos. Crédito: AP

Washington.- Los pasajeros de las diversas aerolíneas podrán usar sus aparatos electrónicos desde el despegue hasta el aterrizaje para leer, trabajar, jugar, ver películas y escuchar música, pero no para hacer llamadas telefónicas, de acuerdo a las nuevas regulaciones emitidas este jueves por la Administración Federal de Aviación (FAA).

No obstante, la prontitud para hacer efectiva esta medida dependerá de cada aerolínea, informó en una conferencia de prensa, Michael Huerta, administrador de la FAA.

Las compañías de aviación tendrán que demostrarle a la FAA que sus aviones se ajustan a las nuevas directrices y que han actualizado sus manuales de entrenamiento y reglas, así como a la tripulación. Al respecto, Delta dijo que presentará un plan para poner en funcionamiento la nueva política.

Actualmente, los pasajeros deben apagar sus teléfonos celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos una vez que cierran las puertas del avión.

Se señala que pueden encenderlo hasta que la aeronave alcanza 10 mil pies de altitud y el capitán enciende la luz verde. En el momento en que el avión desciende, los pasajeros deben apagar nuevamente sus dispositivos y pueden prenderlos sólo hasta llegar a la puerta de descenso.

Bajo las nuevas directrices, las aerolíneas, cuyos aviones estén adecuadamente protegidos de interferencia electrónica, podrán permitir a sus pasajeros utilizar sus celulares, tabletas y computadoras portátiles durante toda la travesía, notificó la FAA.

La mayoría de los aviones nuevos o que han sido modificados para que los pasajeros usen WiFi en altitudes mayores, seguramente se ajustarán a los requerimientos. Sin embargo, conectarse a internet, intercambiar mensajes electrónicos o de texto y bajar archivos seguirá prohibido por debajo de los 10 mil pies, puntualizó la agencia.

Los pasajeros recibirán instrucciones de cambiar sus teléfonos a la función de avión durante el despegue y el aterrizaje. En el caso de los ordenadores portátiles, se colocarán en el compartimiento de equipaje o sobre los asientos, como hasta hoy, para evitar golpes.

Las llamadas telefónicas con celulares seguirán restringidas, ya que las regulaciones corresponden a la Comisión Federal de Comunicaciones y no a la FAA.

Por el momento, la comisión prohíbe las llamadas con celulares durante el vuelo por temor a que éstos afecten la capacidad de las redes de telefonía e interfieran con el servicio en tierra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain