Mayor presencia de votantes hispanos en Queens

Para Rubén Rodríguez, trabajador en las mesas de votantes, la diferencia la hace el hecho de que hay más candidatos latinos en competencia

Para el puertorriqueño Luis Torres, de 58 años, “el proceso fue sencillo".

Para el puertorriqueño Luis Torres, de 58 años, “el proceso fue sencillo". Crédito: EDLP / Gloria Medina

Nueva York – Llegaron caminando, en taxi y hasta en bicicleta pero los electores de un sector de Ridgewood, en Queens, no querían dejar de ejercer su derecho a votar.

Con la tranquilidad que caracteriza las horas de la mañana, una a una las personas entraron a la escuela I.S. 93 en Ridgewood y sin mayor contratiempo cumplieron con el proceso electoral, esperanzados en que su candidato iba a ser elegido.

Voté por (Bill) de Blasio porque creo que está con la clase media y los pobres”, dijo Luis Torres, puertorriqueño de 58 años que vive en el área desde hace 16 años. “El proceso fue sencillo, con las máquinas nuevas, creo que ha progresado”, opinó.

Con más candidatos latinos para elegir en varias contiendas distritales, más hispanos se han acercado, dijo Rubén Rodríguez, uno de los trabajadores en las mesas de votantes. “Además, también están más informados del proceso”, agregó.

Melinda Solow, coordinadora de las mesas votantes en la escuela, notó que aunque había trascurrido poco tiempo había visto más latinos votando.

“Cada vez veo más latinos votando, especialmente en elecciones de alcalde y Presidente”, dijo Solow, quien ha sido coordinadora por 13 años. “Además, creo que cada vez los hispanos se sienten más orgullosos de votar y están más representados”.

Los contratiempos en el lugar de votación fueron muy pequeños. No había quien tradujera a un italiano que no hablaba inglés, pero después de algunos momentos, entre inspectores, traductores y encargados lo ayudaron con español, ya que es un idioma parecido.

Uno de los candidatos por el distrito 34 es el dominicano Antonio Reynoso, de 30 años, quien está luchando por un escaño como concejal del área que cubre los vecindarios de Williamsburg y partes de Bushwick, en Brooklyn y Ridgewood, en Queens.

Reynoso recibió el apoyo de la presidenta del Concejo, Christine Quinn, el Defensor del Pueblo, Bill de Blasio y el contralor John Liu, entre otros. Anteriormente trabajó como jefe de personal con la concejal Diana Reyna.

En esta nota

AlcaldiaNYC EleccionesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain