Piden participación de la comunidad en transición

manhattan/EDLP — Una amplia coalición de fundaciones lanzará “Hablemos de Transición” (Talking Transition) una iniciativa de compromiso comunitario que le dará a los neoyorquinos la oportunidad de hablar acerca de los temas que más les interesa luego de la elección del nuevo alcalde Bill de Blasio.

“Hablemos de Transición” —que se extenderá durante las próximas dos semanas— busca extender el típico proceso de transición entre el día de elecciones y la inauguración para convertirlo en una discusión pública sobre asuntos de políticas e ideas que afectan la vida diaria de los neoyorquinos.

Las actividades se realizarán en una carpa central ubicada entre la calle Canal y la Sexta Avenida y alcanzará los vecindarios de los cinco condados a través de plataformas móviles y digitales, según se indicó.

“Talking Transition” es un esfuerzo mancomundo de la Open Society Foundations, Ford Foundation, Rockefeller Brothers Fund, Revson Foundation, New York Women’s Foundation, New York Community Trust, New York Foundation, North Star Fund, Atlantic Philanthropies y la Brooklyn Community Foundation.

“Esta elección —y esta transición— en particular son señales del momento de fortuna en la ciudad de Nueva York. Estamos aprovechando la oportunidad para mantener la energía y el compromiso vivos después de llevarse a cabo la votación”, dijo Christopher Stone, presidente de la Open Society Foundations.

La carpa abrirá oficialmente el sábado 9 de noviembre a las 9 a.m. y estará hasta el sábado 23 de noviembre. El horario de atención será entre 9 a.m. y 9 p.m. en el espacio cedido por Trinity Church. El primer tema de conversación será sobre el presupuesto municipal bajo el título: “¿Podemos tener todo lo que necesitamos?”