Aumenta el desempleo entre los hispanos en EEUU

Actualmente hay 2,253,000 latinos sin trabajo

Los sectores de la salud, y los servicios de negocios y financieros son los que más han crecido en octubre./Archivo

Los sectores de la salud, y los servicios de negocios y financieros son los que más han crecido en octubre./Archivo Crédito: AP

Houston, TX.- El desempleo entre hispanos en Estados Unidos subió un punto, llegando a 9.1% en octubre. El promedio nacional registrado también se elevó a 7.3%. Actualmente hay 2,253,000 latinos sin empleo.

El nuevo reporte del Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo indicó que el mes pasado se crearon 204,000 puestos, una cifra mayor al promedio que se ha registrado durante los últimos meses. A pesar de esto, todavía 11.3 millones de estadounidenses no tienen trabajo.

Entre los sectores de la economía que sumaron más empleos figuraron la industria hotelera, ventas, servicios profesionales y técnicos, manufactura y salud. Especialmente en el primer rubro hubo un aumento de 53,000 puestos, mientras que en ventas la cifra llegó a 44,000.

Organizaciones como National Employment Law Project reconocieron avances en los resultados, pero insistieron en que la situación de las personas desempleadas por más de seis meses es cada vez más crítica.

“Las cancelaciones del seguro de desempleo para este grupo vienen sobre los hombros de serios recortes en asistencia alimentaria y posiblemente más recortes en el futuro”, aseguró Christine Owens, directora ejecutiva de National Employment Law Project.

Líderes conservadores como el presidente del Comité Nacional Republicano, Rience Priebus, insistieron en que el mayor obstáculo para la creación de empleo es el “Obamacare”. “Las familias están viviendo el impacto de la ley, con menos dinero en sus boletas de pago, pérdida de empleo, reducción en sus horas de trabajo”, declaró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain