Detenido tras balacera en parque de NYC

El  Parque Bryant de Manhattan volvió ayer a la normalidad luego que el sábado se registrara un tiroteo que causó pánico y dejó dos heridos.

El Parque Bryant de Manhattan volvió ayer a la normalidad luego que el sábado se registrara un tiroteo que causó pánico y dejó dos heridos. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>GLORIA MEDINA< / person>

NUEVA YORK — Las actividades del parque Bryant regresaron ayer a la normalidad, mientras que la Policía mantenía en custodia a un adolescente que, presuntamente, fue el causante de la balacera que dejó heridas a dos personas el sábado.

El adolescente de 16 años, quien no ha sido identificado, podría enfrentar cargos criminales por dejar herido a los hispanos Adonis Mera, de 14; y Javier Contreras, de 20, cuando patinaban en hielo. Según el informe policial, alrededor de las 11:00 p.m., se originó una discusión porque Contreras no le quiso entregar su chaqueta al agresor, quien se fue momentáneamente y regresó unos minutos después con el arma y disparó varias veces.

Al escuchar los disparos, todos empezaron a gritar y a correr del lugar. Uno de los disparos alcanzó por detrás a Mera, uno de los cientos de visitantes de la pista de patinaje quien resultó herido en la espalda.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Bellevue, donde se están recuperando de las heridas.

Aunque ayer cientos de personas estaban disfrutando del parque, había preocupación entre algunos visitantes enterarse de lo sucedido el día anterior. Varios coincidieron en que deberían reforzar las medidas de seguridad y colocar detector de metales.

“Existen muchos arcos de seguridad en lugares públicos y turísticos, deberían ponerlos aquí también”, dijo Juan Oviedo, un visitante español que estaba en la línea esperando para entrar a la pista de patinaje junto a su esposa y dos hijos. “Da miedo, a uno se le quitan las ganas de entrar por los niños… esto pasa por la venta libre de armas”, replicó Pilar Ramírez, esposa de Oviedo.

Para la mexicana Calorina Méndez, lo mejor sería que pongan leyes fuertes que prohíban la venta de armas. “Hoy en día cualquier jovencito de 15 y 16 años puede comprar un arma y uno ya no se siente seguro ni para venir a sitios como éste”, agregó la mujer que vino desde Nueva Jersey.

Lidia Daghmouni y su esposo —quienes viven en El Bronx— no tuvieron otra opción, según indicaron, porque fueron a otro parque —el Battery Park— y estaba cerrado. “Pero de todas formas no creemos que pase nada, porque es de día, el incidente ocurrió de noche”, añadió la mujer.

En relación con el incidente, Dan Biederman, presidente de la junta de directores de la corporación de dueños del parque, indicó que no instalarán un detector de metales en la entrada de la pista, pero que tienen otras medidas de seguridad.

“En el momento del incidente teníamos 22 guardias de seguridad, un agente de la Policía, cámaras de vigilancia en la entrada y la salida”, detalló Biederman. “El problema comenzó afuera no sabemos a dónde y terminó a dentro, pero el joven que disparó no era uno de los patinadores sino estaba alrededor. En los 22 años que administramos el parque de la Ciudad no hemos tenido crímenes serios. Este fue un incidente aislado”.

Se espera que hoy, el joven sea instruido de cargos en la Corte Criminal de Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain