No hay reyes boricuas

El boricua Román 'Rocky' Martínez recibe el castigo que le propinó el boxeador de origen mexicano Mikey García.

El boricua Román 'Rocky' Martínez recibe el castigo que le propinó el boxeador de origen mexicano Mikey García. Crédito: AP

CORPUS CHRISTI, Texas/AP — Mikey García noqueó al campeón Rocky Martínez, a los 56 segundos del octavo asalto, para apoderarse del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

García, de 25 años, derribó al boricua Martínez con un uppercut. El monarca se fue a la lona por primera vez en su carrera.

“Pensé que había dado un muy buen golpe desde que lo conecté”, dijo García, de raíces mexicanas y residente en Oxnard, California. “Creí realmente que le había hecho suficiente daño y que no se levantaría. Presentí que con ese golpe acabaría la pelea”.

El estadounidense mejoró a una foja de 33-0 merced a su 28vo nocaut. Martínez cayó a un récord de 27-2-2.

Luego de desplomarse, cuando restaban 15 segundos del segundo episodio, García capoteó el temporal durante los asaltos siguientes de la contienda realizada en el American Bank Center, antes de intensificar su ataque en el sexto.

Puso fin al séptimo asalto con un uppercut de derecha. En el octavo, vitoreado por buena parte de los 5,124 espectadores, resolvió el combate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain